Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 03:44 - ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL / EL MUNDIAL DE BILLAR SE DISPUTARÁ EN NUESTRA PROVINCIA / COMBATEN INCENDIO EN EL PARQUE QUEBRADA DEL CONDORITO / DOS SUJETOS DETENIDOS POR LA FPA / POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE / ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE / UN DETENIDO DE MONTE MAÍZ EN VILLA LOS PATOS / VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE BELL VILLE / LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA /

20.4°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

13 de abril de 2022

REFACCIONES EN LA VIEJA MUNICIPALIDAD

PRIMERA SEMANA DE TRABAJO

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani celebró el comienzo del trabajo en el edificio de la vieja Municipalidad. Dijo que se trata de un lugar histórico y que es necesario ponerlo pronto en condiciones ya que el deterioro del primer piso se va trasladando de apoco hacia la planta baja.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS Romani dijo: “Cuando nosotros entramos en funciones esa parte de arriba del edificio estaba cerrada. Es un lugar que presentaba un deterioro importante y eso estaba afectando también a la planta baja por la humedad y porque entraba agua. Gracias a Dios que se aprobó este proyecto que le va a dar una solución definitiva a este edifico que es histórico para nuestra localidad. El gran problema del primer piso es el techo pero también se estaba cayendo todo el revoque. Hay paredes que estaban recubiertas con madera y en ellas el revoque se cayó todo también. Además sufrieron daños severos los cielos rasos. Por lo tanto hay que hacer una renovación completa. Se van a sacar algunas paredes para ampliar las habitaciones con lo cual va a quedar un espacio muy lindo, renovado y para que lo podamos disfrutar todos”.

El plazo de obra es de seis meses y hay un proyecto para hacer algunas refacciones también en la planta baja. Se cambiarían los pisos y algunas aberturas para embellecer y modernizar el edificio.

Se trata de una inversión de $12.000.000, cuyos fondos fueron gestionados y obtenidos en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, luego de la presentación del proyecto.

En ese sector también se hará la calle de tránsito restringido; calle San Martín desde San Luis hasta 9 de Julio, con lo cual quedará un lugar con reformas muy importantes para el embellecimiento de una calle se convirtió en un complejo cultural; ya que en ella están también el Instituto Superior del Profesorado, la Biblioteca Popular Mitre y la Casa de la Cultura.

En tal lugar se ensancharán las veredas de 4,5metros pasarán a tener 6 metros. Esto implica que la calle para el tránsito se limitará a 8 metros en lugar de 10 como tienen actualmente. Y la calle se levantará unos 11 cms. igualando el nivel de las veredas.

Está previsto que esta importante obra comience en la mañana del próximo lunes 18 de abril. Primero se trabajará sobre calle San Martín y luego se continuará en calle Córdoba entre 9 de Julio y Buenos Aires (2 cuadras).



COMPARTIR:

Comentarios