Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:26 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

°

Monte Maíz

CAMPO

17 de abril de 2022

PRODUCTORA RURAL DE MONTE MAÍZ DESTACADA POR TN

DEJÓ SU CARRERA DE INGENIERA AGRÓNOMA PARA DEDICARSE A LAS TAREAS DEL CAMPO JUNTO A SU FAMILIA

Chechu Giorgi siempre pensó que para trabajar en el campo tenía que ser ingeniera. Estudió durante cinco años pero no disfrutaba el recorrido académico.

La joven de la ciudad cordobesa de Monte Maíz “después de mucho tiempo de terapia y charlas”, entendió que era posible cumplir su sueño si lograba superar primero sus propios miedos y prejuicios.

Chechu, “la pichón de influencer” que se animó a cumplir su sueño

Abandoné la carrera porque me cansó. Mi papá estaba empezando un emprendimiento de ganadería en San Luis y me di cuenta que quería estar ahí, participando en los negocios y el trabajo”, le dijo a TN.

Chechu finalmente se animó y desde hace unos siete meses vive la vida que anhelaba: gracias a la confianza de su familia se convirtió con 23 años en productora agropecuaria, y comparte el día a día del agro en las redes.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 14.000 seguidores, se define como “pichón de influencer” y en el campo asegura que es “un comodín”, por todas las actividades que desarrolla.

“El maquinista es mi hermano, yo me dedico más a la logística pero si me tengo que subir a la cosechadora o andar en tractor, puedo hacerlo y me gusta”, relató.

“Me dejé de exigir tener un título”

Giorgi contó que en la universidad “la estaba pasando mal” pero no se veía en el campo como productora sino como ingeniera. “No digo que no haya que estudiar y tampoco le aconsejo a nadie abandonar la carrera, pero me dejé de exigir tener un título. Tenía miedo y ahora siento que fue la mejor decisión porque hay que poner en primer lugar lo que a una le hace bien, y lo mío es trabajar en el campo”, reflexionó.

Su prejuicio estaba vinculado al concepto de “ser profesional”, y ver la manera en que su papá trabaja la ayudó a cambiar la perspectiva. “Él no hizo una carrera y labura profesionalmente, con una pasión admirable. Claro que en el campo se necesita gente capacitada y formada, pero mi papá no tiene título de productor agropecuario y es brillante”, consideró.

Reconoció además que pensó “que iba a ser más difícil” insertarse en un ámbito mayoritariamente masculino pero tanto en Córdoba como en San Luis la tratan como igual, y también felicitan a su papá por “dejarla ser y hacer”. “No recibo críticas o comentarios negativos, al contrario. Muchos se sorprenden y para bien de todo lo que hago, de que mi famila me preste las máquinas y me de vía libre para hacer cursos, y tomar decisiones”, indicó.

La productora agropecuaria considera que la repercusión que tiene en las redes se debe a la forma en que explica las actividades que hace en el campo. “No todo es color de rosas, hay mucho esfuerzo y yo cuento todo como me sale, soy espontánea y busco que me entiendan sin usar un vocabulario técnico”, aseguró.

Por último, contó que “al principio no tomaba conciencia” del impacto que estaba teniendo en las redes hasta que muchas mujeres empezaron a escribirle que “era un ejemplo”. “Quedé impactada porque no lo imaginé y porque yo también fui de esas que no se animaba. A todas les digo que hay que disfrutar la vida y hacer lo que te hace feliz, ahora yo soy feliz”.

 

FUENTE: tn.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios