Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 11:47 - ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES /

28.8°

Monte Maíz

CAMPO

17 de abril de 2022

PRODUCTORA RURAL DE MONTE MAÍZ DESTACADA POR TN

DEJÓ SU CARRERA DE INGENIERA AGRÓNOMA PARA DEDICARSE A LAS TAREAS DEL CAMPO JUNTO A SU FAMILIA

Chechu Giorgi siempre pensó que para trabajar en el campo tenía que ser ingeniera. Estudió durante cinco años pero no disfrutaba el recorrido académico.

La joven de la ciudad cordobesa de Monte Maíz “después de mucho tiempo de terapia y charlas”, entendió que era posible cumplir su sueño si lograba superar primero sus propios miedos y prejuicios.

Chechu, “la pichón de influencer” que se animó a cumplir su sueño

Abandoné la carrera porque me cansó. Mi papá estaba empezando un emprendimiento de ganadería en San Luis y me di cuenta que quería estar ahí, participando en los negocios y el trabajo”, le dijo a TN.

Chechu finalmente se animó y desde hace unos siete meses vive la vida que anhelaba: gracias a la confianza de su familia se convirtió con 23 años en productora agropecuaria, y comparte el día a día del agro en las redes.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 14.000 seguidores, se define como “pichón de influencer” y en el campo asegura que es “un comodín”, por todas las actividades que desarrolla.

“El maquinista es mi hermano, yo me dedico más a la logística pero si me tengo que subir a la cosechadora o andar en tractor, puedo hacerlo y me gusta”, relató.

“Me dejé de exigir tener un título”

Giorgi contó que en la universidad “la estaba pasando mal” pero no se veía en el campo como productora sino como ingeniera. “No digo que no haya que estudiar y tampoco le aconsejo a nadie abandonar la carrera, pero me dejé de exigir tener un título. Tenía miedo y ahora siento que fue la mejor decisión porque hay que poner en primer lugar lo que a una le hace bien, y lo mío es trabajar en el campo”, reflexionó.

Su prejuicio estaba vinculado al concepto de “ser profesional”, y ver la manera en que su papá trabaja la ayudó a cambiar la perspectiva. “Él no hizo una carrera y labura profesionalmente, con una pasión admirable. Claro que en el campo se necesita gente capacitada y formada, pero mi papá no tiene título de productor agropecuario y es brillante”, consideró.

Reconoció además que pensó “que iba a ser más difícil” insertarse en un ámbito mayoritariamente masculino pero tanto en Córdoba como en San Luis la tratan como igual, y también felicitan a su papá por “dejarla ser y hacer”. “No recibo críticas o comentarios negativos, al contrario. Muchos se sorprenden y para bien de todo lo que hago, de que mi famila me preste las máquinas y me de vía libre para hacer cursos, y tomar decisiones”, indicó.

La productora agropecuaria considera que la repercusión que tiene en las redes se debe a la forma en que explica las actividades que hace en el campo. “No todo es color de rosas, hay mucho esfuerzo y yo cuento todo como me sale, soy espontánea y busco que me entiendan sin usar un vocabulario técnico”, aseguró.

Por último, contó que “al principio no tomaba conciencia” del impacto que estaba teniendo en las redes hasta que muchas mujeres empezaron a escribirle que “era un ejemplo”. “Quedé impactada porque no lo imaginé y porque yo también fui de esas que no se animaba. A todas les digo que hay que disfrutar la vida y hacer lo que te hace feliz, ahora yo soy feliz”.

 

FUENTE: tn.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios