Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:36 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 27.4º

27.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

2 de junio de 2022

AGROACTIVA: AGROMETAL PRESENTÓ SU NUEVA SEMBRADORA

LA EXPO SE LLEVA A CABO EN ARMSTRONG

En la tarde del miércoles la empresa montemaicina Agrimetal presentó su sembradora ADX MAGNA en Agroactiva.

La exposición rural a campo más grande de Sudamérica se lleva a cabo en Armstrong, provincia de Santa Fe.

Una vez más el stand de Agrometal es uno de los más visitados de la exposición.

Contó con la presencia de la Presidenta del Directorio de la empresa, Ctra. Rosana Negrini y el dato de color es que en la presentación del nuevo producto estuvo presente el popular bailarín Hernán Piquín, quien es oriundo de nuestra localidad.

 

FOTOS: EDU MORALES

INFORME DE AGROFY:

Agrometal presentó en Agroactiva 2022 un nuevo modelo de sembradora Air Drill pensada para tractores entre 270 y 350 HP de potencia: la ADX Magna. 

"Es un producto insignia de nuestra marca, es trabajo en equipo que se ve plasmado luego de muchas horas de desarrollo", destacó Rosana Negrini, presidenta de Agrometal. "Hemos hecho una máquina para el productor argentino", remarcó.

Agrometal, con 72 años en el mercado Argentino e internacional y con una red de concesionarios profesional, cuenta con más de 450 empleados en Monte Maiz, Córdoba y se enfoca en el desarrollo de soluciones de ingeniería propias y con alto valor agregado nacional.

ADX Magna de Agrometal

Desde la empresa destacan que el segmento de tractores de hasta 350 HP tuvo un fuerte crecimiento en Argentina a partir de 2017 y mantiene una alta intención de compra por parte de nuestros productores.

La sembradora ADX Magna es una máquina pensada para cubrir un importante ancho de labor y alta productividad, pero sin descuidar dos aspectos muy importantes: la facilidad de transporte y cambio de lote y por supuesto la calidad de siembra, que muchas veces se resiente en los equipos tan anchos.

"Se pueden hacer 1.000 hectáreas por semana. Teníamos hasta 9 metros y el sector productivo pedía equipos con mayor ancho de labor pero sin perder la característica de ser transportable", comentó en diálogo con Agrofy News Leandro G. Cuñe, de I+D de Agrometal.

ADX Magna tiene 13 metros de ancho de labor, cuenta con una tolva de hasta 13.000 lts de capacidad y con su sistema E-FOLDING puede pasar de trabajo a transporte en menos de 120 segundos, con un solo operador; esto le permite al usuario poder cambiar de lote de manera muy rápida y práctica, lo que redunda en una mayor cantidad de hectáreas sembradas en la campaña.

Además permite que usuarios de zonas con campos muy subdivididos igualmente puedan aprovechar el ancho de labor de la sembradora y la potencia de su tractor.

La sembradora en posición de transporte tiene 3,9 mts de ancho y 60 cms de despeje, lo que le permite desplazarse por caminos abovedados, pasos a nivel, alcantarillas y pasar fácilmente por cualquier tranquera.

Su baja altura de 4,1 mts le permite ser transportada inclusive por calles con cables de luminarias y ser guardada en el galpón del usuario sin ningún problema.

"A la hora de moverse en ruta presenta una notable estabilidad debido al doble balancín incorporado en su diseño y al hecho de que siempre se encuentra adentro del ancho de pisada del tractor, lo que hace muy rápido y seguro su traslado, además a la hora de subirla a un carretón la sembradora cabe perfectamente ya que es una sola unidad", destacan desde Agrometal

En cuanto a la calidad de siembra, Magna posee el exclusivo sistema LAND COPY, que hace que cada cuerpo de siembra- desde los centrales hasta los extremos- clave parejo en cualquier condición de rastrojo y de suelo, sin el uso de contrapesos suplementarios en los alerones.

Este sistema, además le permite a los alerones una oscilación adecuada para el copiado de desniveles del lote en el ancho de trabajo. Con el doble balancín además logra un gran copiado en terrenos diversos.

ADX Magna posee cuerpos de siembra dotados de doble disco plantador y la posibilidad de hacer fertilización simple con DOBLE SHOT, que consiste en hacer llegar por separado la semilla y el fertilizante a cada surco.

Ninguna rueda de esta sembradora se encuentra por detrás de los cuerpos de siembra, evitando pisar lo sembrado, cosa que repercute en el rinde posterior del cultivo.

A la hora de llevar la semilla y el fertilizante a los surcos, el diseño cuenta con sus exclusivos Distribuidores de flujo plano, lo que mejora notablemente la distribución de la maquina y el tratamiento de semillas en la siembra de soja.

La sembradora ADX Magna viene equipada con dosificación variable hidráulica DVA y monitoreo DOBLE SHOT línea por línea. Además puede sembrar pasturas, soja a chorrillo y agregarle kits de siembra de grano a grueso a 35,42,52 y 70 cms.

 



COMPARTIR:

Comentarios