Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 15:20 - CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS /

20.1°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

8 de julio de 2022

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA MUNICIPAL

HAY TIEMPO HASTA EL 15 DEJULIO

Hasta el próximo 15 de julio está en vigencia la Moratoria Municipal 2022 para todos los vecinos que no pudieron hacer el pago de contado de contribuciones a principio de año y que quieren regularizar sus deudas. Hay tiempo para adherirse a la misma hasta el 15 de julio inclusive.

Para los contribuyentes que pudieron pagar el año completo hubo una importante bonificación y también se está haciendo un 20 % de descuento (“Vecino Cumplidor”) para los vecinos que cumplen y que están al día. Esta bonificación se venía dando siempre sobre el impuesto inmobiliario pero este año también se incluyó en el impuesto a los automotores.

La herramienta del Plan de facilidades de pago se implementó una vez más porque hay vecinos que tienen dificultades económicas pero que quieren saldar sus deudas o estar al día con las contribuciones.

Para acceder a la moratoria no hay requisitos de cumplimiento de pagos actuales. Se puede acceder incluso con el mes inmediato al cual se puso en vigencia y solo con la presentación del DNI.

La moratoria abarca a deudas originadas en:

1. Tasa por Servicios a la Propiedad

2. Tasa Comercio, Industrias y Servicios

3. Impuesto a los Automotores

4. Contribuciones por Mejoras

5. Deudas por planes de viviendas

6. Contribuciones que inciden sobre los Cementerios.

Los contribuyentes podrán optar por Planes de pago de entre una y 24 cuotas,

Quienes opten a pagar de contado se le bonificará el 100% de los intereses por mora. Para quienes elijan entre 2 y 3 cuotas se les bonificará el 80% de los intereses por mora y la financiación no tendrá coeficiente de actualización de la deuda.

Los contribuyentes que se acojan a un plan de pagos entre 4 y 6 cuotas tendrán una bonificación del 60% de los intereses por mora y la financiación tendrá un coeficiente de actualización sobre el saldo de la deuda del 1%.

En tanto, quienes puedan pagar a través de un plan de entre 7 y 12 cuotas recibirán una bonificación del 50% de los intereses por mora y la financiación tendrá un coeficiente de actualización del 1,5% sobre el saldo de la deuda.

Finalmente, quienes opten por un plan de pagos entre 13 y 24 cuotas, tendrán una bonificación del 40% de los intereses por mora y la financiación tendrá un coeficiente de actualización de 2% mensual sobre el saldo de la deuda.

Los pagos con tarjeta de crédito serán considerados como pago contado.

Tarjeta Monte Maíz: 6 pagos sin interés.

Tarjeta Cordobesa: 6 pagos sin interés.

Tarjetas del Banco Macro: 3 pagos sin interés.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios