Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

SE ACABÓ EL AMOR

DESPIDIERON AL GERENTE DE GAS DE MONTE MAÍZ, GUILLERMO PRADERIO, Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO JORGE CERVIGNI

Una reunión que tuvo lugar este mediodía en el despacho del Intendente Cacho Martín derivó en el despido – de palabra – de Guillermo Praderio, Gerente de “Gas de Monte Maíz” y, como consecuencia de ello, la renuncia del Secretario de Gobierno, Ingeniero Jorge Cervigni.

En la misma estuvo presente el Directorio de la empresa distribuidora de gas local, el Intendente, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García, y los Funcionarios en conflicto.

Según declaraciones off de record de Guillermo Praderio el Intendente lo habría acusado de ser un operador político de Cervigni. A ello, el ex funcionario de gas respondió: “entonces por qué no lo despedís a Cervigni”. En ese momento, reaccionó el Secretario de Gobierno diciendo que estaba cansado de estas sospechas y que presentaba su renuncia indeclinable al cargo. Un rato más tarde lo hizo público a través de la Red Social Facebook. Allí agradeció al pueblo por el apoyo, dijo no estar de acuerdo con los manejos y hechos acontecidos tanto internos como externos llevados a cabo por el Intendente Héctor Juan Martín y expresó que volverá a ocupar su Banca en el Honorable Concejo Deliberante; cargo para el cual fue electo por el pueblo.

Con esta situación el Concejo va a quedar conformado con tres ediles del Oficialismo, tres de la Oposición y uno Independiente, con lo cual el Gobierno actual dejaría de tener mayoría en el Cuerpo Legislativo local. La vuelta de Cervigni al Concejo haría que la Concejal María Luisa Mottura asuma la Presidencia ya que sería desplazado Ramiro Acevedo quien es hoy el Vicepresidente Primero y está ocupando la Presidencia por la Licencia que pidió Mary Luján Vasallo. Ramiro Acevedo es quien ocupó la Banca de Cervigni cuando éste pidió licencia para cumplir funciones como Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Municipio.

Fuentes allegadas a Cervigni dicen que él atribuye los hechos a que el Intendente Cacho Martín no puede sostener la mentira más grande de los últimos tiempos y que la hizo pública cuando dijo que sería Intendente por un solo período y luego se volvería a su casa.

Las mismas fuentes indicaron que el Funcionario renunciante, contó que el Intendente tiene aspiraciones de reelección. Y que espera que la próxima candidatura de Cacho Martín no sea testimonial. Hace referencia a que el actual Intendente pueda ser candidato por otro período pero que luego ponga en funciones a otra persona de su entorno. Aún no han trascendido nombres.

Con respecto al despido de Guillermo Praderio, está claro que el funcionario tenía la confianza y el apoyo del Directorio. Cuando le pidió explicaciones al Intendente por su despido le preguntó si había algún manejo con el cual él no estaba de acuerdo. El Intendente le respondió que no. Y le dijo que lo despedía por ser el Ladero Político de Jorge Cervigni. En la reunión estuvo el Síndico de la empresa Dr. Carlos Ortolani quien se vio sorprendido por la decisión del Intendente.

Desde la gestión de Cacho Martín le habrían ofrecido el puesto a Sebastián Marconetto, actual empleado de Cajas del Banco Macro, Sucursal Monte Maíz.

Consultado el Intendente sobre lo sucedido en la reunión del lunes al mediodía solo dijo que llamará a una Conferencia de Prensa para comunicar algunos cambios estructurales que habrá en su Gobierno. No confirmó el despido de Praderio pero si la renuncia de Cervigni ya que el propio Funcionario la había hecho pública a través de Facebook.

 



COMPARTIR:

Comentarios