Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

20 de octubre de 2022

CHARLA ABIERTA SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

ORGANIZADA POR LA EMPRESA SEMTRACO

En el día de la lucha contra el cáncer de mamas la empresa Semtraco dio comienzo a una serie de charlas abiertas a la comunidad, tratando un tema tan importante como este.

Para ello, se participó a la Dra. María de los Ángeles Chiesa, quien fue la principal oradora sobre el tema. Pero muy importante también fue el testimonio de una paciente recuperada tras un largo tratamiento. Ella es Viviana Giorgi, quien contó los pormenores de lo vivido y contestó preguntas al respecto. El público la escuchó atentamente y con mucho respeto.

La charla tuvo lugar en la sede social del Club Deportivo Argentino y contó con un importante marco de público, mayoritariamente femenino. Asistieron estudiantes, docentes, profesoras, profesionales de distintos rubros y público en general.

En el final también se sortearon remeras con leyendas alusivas a la prevención del cáncer de mamas y a la concientización sobre el tema.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS, Carolina Nebbia, de la empresa Semtraco, dijo: “Hemos comenzado con estas charlas abiertas para difundir estos temas. Hace algunos años atrás no había tanta información al respecto y nos sentíamos un poco raros por compartir esto en un sector agropecuario. Pero luego tomamos la causa como algo propio; como un compromiso social. Y por eso iniciamos este ciclo con profesionales y con testimonios sobre la importancia de la prevención y de los chequeos anuales”.

En tanto, Micaela Nebbia expresó: “La convocatoria fue muy buena y la verdad es que superó nuestras expectativas. Cabe aclarar que esta jornada está enmarcada en el Programa de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que desarrolla Semtraco. A través del mismo buscamos fomentar el cuidado de la salud y de la sociedad en que vivimos. Además inculcamos también todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente”.



COMPARTIR:

Comentarios