Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

3 de mayo de 2018

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

TAMBIÉN ESTÁ EN LA ETAPA FINAL LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL TÉTANO. LA CAMAPÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SE POSTERGÓ PARA EL MES DE JUNIO

El Hospital Municipal Dr. José María Minella lleva a delante la campaña de vacunación antigripal 2018. Ya se han vacunado los empleados de la salud, Fuerzas vivas y un alto porcentaje de los incluidos en los grupos de riesgo. Las dosis llegan a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en tandas de 60 vacunas divididas en adultos y niños. Así lo explicó el Director de Salud Pública local, Bioquímico Guillermo Vottero: “A medida que vamos vacunando se envían los informes a Córdoba y nos van enviando más dosis. Nos van mandando de a poquito, no nos mandan 300 dosis juntas por ejemplo. Afortunadamente la gente va tomando conciencia sobre la importancia de la vacunación y se acerca al Hospital para recibir la vacuna. Personal de Salud, Bomberos y Policías son los que se vacunan primero y luego se continúa con los grupos de riesgos. Estamos haciendo todo lo posible para que todo el pueblo se vacune”.

Es una época en la que el clima suele jugar una mala pasada a la salud debido a los altos porcentajes de humedad por lo que el Hospital está muy concurrido en las últimas semanas. Según informó Vottero durante el mes de marzo se atendieron a más de 2.500 pacientes a nivel ambulatorio. A ello hay que sumar a quienes quedaron internados o debieron ser sometidos a cualquier tipo de cirugía. Durante los meses del invierno este número aumenta considerablemente por lo que se espera llegar a unos 3.500 pacientes mensuales.

Campaña de Vacunación Antitetánica a Domicilio:

Se trata de una iniciativa del Hospital Municipal que comenzó en el segundo semestre del año pasado. La misma consiste en vacunar a la gente en sus lugares de trabajo para garantizar esta dosis en la mayor parte de la población. Se da la primera dosis que debe completarse con una segunda a los treinta días y una tercera a los seis meses. Al respecto, el Director de Salud Pública dijo: “La campaña está en el tramo final ya que hemos comenzado el año pasado en las empresas con mayor cantidad de empleados y ahora solo nos restan las más pequeñas. Ha arrojado muy buenos resultados ya que hemos vacunado un número muy significativo de ciudadanos. Calculamos que para la primera quincena de mayo habremos finalizado con la vacunación. Hoy podemos decir que estamos arriba de las 2.000 dosis colocadas”, concluyó.

Campaña de Donación de Sangre:

Estaba previsto que se realice el viernes 04 de mayo pero desde el Hospital Municipal se informó que fue postergada para el mes de junio con fecha exacta a confirmar en los próximos días. De todas maneras aquellos que deseen ser donantes deben anotarse en el Hospital de nuestra localidad o llamando al 471-442; en la Municipalidad o al teléfono 479-600. También hay planillas para anotarse en la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, en Lambert Mutual, Social, Deportiva y Cultural, en Canal 2 y en Radiolínea. Sobre esto Guillermo Vottero dijo: “Estas campañas comienzan a las 07:30 hs. y se extienden hasta pasado el mediodía. Para ser donante de sangre se requiere llevar una vida saludable, pesar más de 50 kilos, tener más de 18 años y no superar los 65 años de edad. No necesariamente hay que ir en ayunas sino que se puede tomar un café con azúcar, un té o mate. Se puede tomar también jugo de frutas o gaseosas. Pero no se pueden ingerir lácteos ni grasas. Hay que concurrir con el DNI al Hospital donde serán atendidos por Personal de salud que vienen del Banco de Sangre de la ciudad de Córdoba”, explicó.

Luego de la donación el Hospital brinda a cada persona un desayuno para que no se vayan con ningún malestar – propio de la extracción de sangre - a la casa . El Personal del Banco Central de Sangre de Córdoba es quien determina quien está apto para donar sangre. El lema de esta campaña es “Se necesita que el 1% de la población done sangre”.



COMPARTIR:

Comentarios