Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

4 de mayo de 2018

EL PAN PASARÁ A COSTAR $50 EL KILO

EL PORCENTAJE DEL INCREMENTO SE DETERMINARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS. SERÍA ESTIMATIVO DEBIDO AL AUMENTO CONSTANTE DE LA HARINA Y DEMÁS INSUMOS

Hay preocupación en los industriales panaderos de nuestra localidad y de la región. Durante los pocos días hábiles de esta semana han mantenido reuniones constantes para determinar el próximo aumento del pan y sus derivados. Aumento que se produciría dentro de los próximos quince días. Esto se definiría en las próximas horas.

Los insumos relacionados con la elaboración de facturas son los que más han aumentado, entre ellos las margarinas y los huevos. Se espera el aumento final del precio de la harina que se definiría también en las próximas horas. Sumado a esto hay que tener en cuenta el aumento de la luz y del gas. Todos ítems que hacen insostenible el precio del Kilo de pan a $42.

Hoy la bolsa de harina de tres ceros (000) de 50 kilos se consigue a $515 pero según fuentes cercanas al sector aseguran que en las próximas horas sufriría un incremento superior al 15% con lo cual pasaría a costar unos $600.

Esto es lo que se viene manejando desde hace unos diez días. La incertidumbre se acrecienta debido a la movilidad constante del dólar y un posible nuevo aumento del combustible. Según trascendió durante las últimas horas del jueves los panaderos locales ven con mucha preocupación el aumento sin parar de la harina y de las margarinas.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que en el término de los próximos diez días el kilo de pan pasará a costar $50 y las facturas pasarán a costar entre $8 y $9 según la panadería. También aseguraron que el pan tendría que haber aumentado hace una semana atrás.

Los aumentos no han sido graduales sino que han llegado en masa; insumos, impuestos y servicios, hacen que el sector trabaje, en algunos casos, solo para pagar los gastos. La situación del sector y del comercio en general comienza a ser crítica debido a los aumentos, los precios de los alquileres, la presión tributaria y la baja en el consumo.



COMPARTIR:

Comentarios