Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 23:00 -

INDICADORES

16 de marzo de 2023

EL PAN PASARÁ A COSTAR $500 EL KILO

DESDE EL 1° DE ABRIL

Desde el  1° de abril el pan tendrá un incremento del orden del 15% o más. Todo depende de como se mueva el precio de la harina y de los demás insumos.

Fuentes del rubro de Monte Maíz indicaron a este Medio que el pan pasará a costar al menos $500 el kilo. Las facturas se comercializarán a $100 la unidad y el kilo de pan criollo (bizcochitos) pasará a valer $1.000. las prepizzas también tendrán un aumento y pasarán a costar $200.

Por el momento los comerciantes panaderos decidieron mantener los precios hasta la fecha ya indicada para evaluar el comportamiento de los precios de los insumos aunque ya deberían haber aumentado el producto. De seguir la movilidad en el costo de insumos y harina el precio del pan podría llegar incluso a $550 el kilo.

En la ciudad de Córdoba el aumento ya está en góndola aunque también se espera otro aumento en abril y otro en el mes de julio.

Hay preocupación en quienes trabajan en la panificación por la baja del consumo de un producto que históricamente no decaía pese a la inflación. Pero por estos días se habla de una caída del consumo de pan en el orden del 20% y del 25%. A la situación económica se le suma las altas temperaturas que son propicias para que el consumo de este tipo de productos decaiga, aunque normalmente en índices mucho menores a lo que hoy se ve en el mercado local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INDICADORES
FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO EN FEBRERO DE 2026

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO EN FEBRERO DE 2026

MÁS DEL 5% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO
INDICADORES
INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE FEBRERO DE 2026

INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE FEBRERO DE 2026

DATOS APORTADOS POR EL INSTITUTO DE ESTADÍSTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS (IETSE)
INDICADORES
AUMENTOS EN LA CARNE PROVOCAN UN CONSUMO MÁS MODERADO

AUMENTOS EN LA CARNE PROVOCAN UN CONSUMO MÁS MODERADO

ENTREVISTA DE CHIROLA MIRANDA A UN CARNICERO DE JUSTINIANO POSSE

Comentarios