Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

22 de mayo de 2023

JORNADA DE CELIAQUÍA Y ALIMENTACIÓN LIBRE DE GLUTEN

EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIOS

Se llevó a cabo el sábado 20 de mayo el primer encuentro de celiaquía y alimentación libre de gluten en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario.

La misma estuvo a cargo de la Lic. Claudia Larrondo, especialista en alimentación libre de gluten y nutricionista.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. en Nutrición Hebelén Regis y la Lic. anteriormente mencionada.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Luciana Guzmán, quien se refirió a las generalidades de la condición celíaca e integración social. Esta actividad se realizó de manera virtual.

Luego fue el turno de la Bioquímica Cintia Vanesa Abaca quien se refirió al diagnóstico de la condición.

La Lic. Claudia Larrondo se refirió a la alimentación libre de gluten. La Lic. en Psicología Iara Varela habló de la celiaquía y la emocionalidad. Mientras que la Lic. en Nutrición Fabiana Echeverría disertó sobre el reconocimiento de la Ley celíaca. La Prof. Disertó de manera virtual ya que es de San Martín de los Andes. Allí está a cargo de los servicios de alimentación del Hospital Ramón Carrillo.

La jornada también se nutrió de historias de vida relacionadas con el tema, contadas por la última profesional mencionada y por Sofía Garay, estudiante del tercer año de Nutrición en la ciudad de Córdoba, quien estuvo acompañada de su mamá, Julieta Garay.

Luego del mediodía, hubo un taller de cocina a cargo de la Lic. en Nutrición, Bárbara Lobo de la ciudad de Villa María, especialista en gastronomía y alta cocina.

Los temas en dicho taller se refirieron a la contaminación cruzada y los concejos para evitarlas. Además, se elaboraron recetas sin TACC (Trigo, avena, cebada y centeno).

Los asistentes participaron de sorteos y se llevaron dos recetas impresas de comidas libres de gluten y el manual para celíacos recién diagnosticados.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios