Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 15:23 - SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE /

13.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

28 de mayo de 2018

EL HIMNO EN LENGUAJE DE SEÑAS

FUE INTERPRETADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ EN EL ACTO DEL 25 DE MAYO

En el marco de la celebración del 25 de mayo en el Acto Oficial organizado por la Municipalidad de Monte Maíz alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú interpretaron el Himno Nacional argentino con el lenguaje de señas como símbolo de inclusión.

 Esto hace bastante tiempo que se viene haciendo en la Institución y participan todos los cursos. En diálogo con Canal 2, Mónica Ripoll, Directora del colegio dijo: “Esto surgió como un gesto hacia el trabajo que nuestra escuela realiza por la inclusión en un momento en que tuvimos una alumna Hipoacúsica. En ese momento su docente era Solange Ripoll quien nos enseñó a todos a cantar el Himno en el lenguaje de señas y de esta manera poder acompañar a Evelín. Luego tomó la posta la docente María Julia Gallucci y continuamos con esto y nos pareció sumamente importante traerlo a la plaza y mostrarlo en este Acto”.

En tanto la docente María Julia Gallucci dijo: “Nosotros en el mes de mayo tenemos un Proyecto Pedagógico donde trabajamos con todos los grados sobre la historia del Himno; la interpretación y el significado de sus versos. Cuando nos toca interpretarlo los chicos ya saben que además lo hacemos en el lenguaje de señas de manera que todos deben aprenderlo. Eso con los más chiquitos; los más grandes ya se lo han inculcado de manera que lo tienen incorporado. También saben que como es la canción Patria lo tienen que cantar a viva voz y con orgullo. A eso le agregamos un extra que es el lenguaje de señas. Es como una costumbre ya para la escuela. Y es muy emocionante ver a todo el alumnado haciendo esta interpretación”.



COMPARTIR:

Comentarios