Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 03:01 - RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL / ESTÁ PASANDO DE CLAROSCURO A OSCURÍSIMO / DETENCIÓN EN FLAGRANCIA POR ROBO DE MOTO / CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / LA ESCRITORA BIBIANA FULCHIERI ESTARÁ EN MONTE MAÍZ / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA / FRÍO COMO NARÍZ DE PERRO / BONDADES Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE CALLE 9 DE JULIO / HINCHAS DEL RAYA ELIGIERON LA CAMISETA RETRO MÁS LINDA / JOVEN BALEADO EN CORRAL DE BUSTOS / EL CONSUMO SIGUE CAYENDO PESE A LA BAJA DE LA INFLACIÓN / HABRÁ MUCHO RITMO EN LA CASA DE LA CULTURA /

-1.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

28 de mayo de 2018

EL HIMNO EN LENGUAJE DE SEÑAS

FUE INTERPRETADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ EN EL ACTO DEL 25 DE MAYO

En el marco de la celebración del 25 de mayo en el Acto Oficial organizado por la Municipalidad de Monte Maíz alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú interpretaron el Himno Nacional argentino con el lenguaje de señas como símbolo de inclusión.

 Esto hace bastante tiempo que se viene haciendo en la Institución y participan todos los cursos. En diálogo con Canal 2, Mónica Ripoll, Directora del colegio dijo: “Esto surgió como un gesto hacia el trabajo que nuestra escuela realiza por la inclusión en un momento en que tuvimos una alumna Hipoacúsica. En ese momento su docente era Solange Ripoll quien nos enseñó a todos a cantar el Himno en el lenguaje de señas y de esta manera poder acompañar a Evelín. Luego tomó la posta la docente María Julia Gallucci y continuamos con esto y nos pareció sumamente importante traerlo a la plaza y mostrarlo en este Acto”.

En tanto la docente María Julia Gallucci dijo: “Nosotros en el mes de mayo tenemos un Proyecto Pedagógico donde trabajamos con todos los grados sobre la historia del Himno; la interpretación y el significado de sus versos. Cuando nos toca interpretarlo los chicos ya saben que además lo hacemos en el lenguaje de señas de manera que todos deben aprenderlo. Eso con los más chiquitos; los más grandes ya se lo han inculcado de manera que lo tienen incorporado. También saben que como es la canción Patria lo tienen que cantar a viva voz y con orgullo. A eso le agregamos un extra que es el lenguaje de señas. Es como una costumbre ya para la escuela. Y es muy emocionante ver a todo el alumnado haciendo esta interpretación”.



COMPARTIR:

Comentarios