Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 07:51 - RIGE UN ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT Y ARGENTINO SON FINALISTAS / COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS / JORNADA SEMTRACO EXPERIENCE / JORNADA DE CAPACITACIÓN EN FORESTACIÓN EN EL INTA / IVECOR: PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES / BELL VILLE: SECUESTROS DE MOTOS Y ROBO DE BICICLETA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN EL SUDESTE CORDOBÉS / MÁS CUESTIONAMIENTOS A LAS ENCUESTAS ON LINE / INCENDIO EN FÁBRICA DE PISCINAS DE LEONES / TRATARON PEDIDO DE PARTIDA PRESUPUESTARIA / MODELO RE EMERGENCIAS EN CONGRESO INTERNACIONAL / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE MAYO DE 2025 / APRUEBAN MORATORIA MUNICIPAL / SE HACEN PASAR POR EL PAMI Y ESTAFAN A JUBILADOS / CHOQUE DE BICIS EN BARRIO PRADERIO / SUBA DE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN EL CONGRESO SMARTCITY / EL SALARIO PROMEDIO ARGENTINO LEJOS DEL ALCANCE DE LA CBT / COLISIÓN ENTRE CAMIONETA Y BICICLETA /

19.2°

Monte Maíz

PUNTO MUJER

5 de octubre de 2023

CAMINATA Y MARATÓN POR EL OCTUBRE ROSA

CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Este tipò de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanazadas, por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.
La mejor manera de luchar es promover la detección temprana. Si se detecta a tiempo es curable, sabiendo que: 
-La educación para concientizar es una parte integrante de todos los Programas de detección temprana.
-Es importante aprender a realizarse el autoexámen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al mèdico.
-A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente.
-El cáncer de mamas afecta tanto a mujeres como a hombres.
-Cada año se conmemora el 19 de octubre como el día mundial de la lucha conra el cáncer de mamas para sensibilizar y concientizar a la sociedad.
-Los mensajes de concientización sobre el cáncer de mamas son más eficaces si son apropiados desde el punto de vista cultural y si se formulan con la participación de la comunidad.
Es por ello que este año decidimos realizar una carrera y caminata por las calles de nuestra localidad para visualizar y generar conciencia sobre dicha problemática y que toda la población se sume a este evento.
"Caminando o corriendo al cáncer le ganamos entre todos"
El domingo 8 de octubre se larga desde el Paseo de la Herandad, caminata o maratón, 2,5 kms. 5 kms. y 10 kms. 
Entrega de kits 16:30 hs.
Inscripción sin costo.
Largada 17:30 hs.
Buffet a beneficio de la Cooperadora del Hospital.
Música, Zumba y Arte.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios