Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 06:23 - HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE / HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / NUEVA DIRECTORA EN EL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONA DE LA LIGA COR SAN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL /

1.2°

Monte Maíz

LOCALES

10 de junio de 2018

MURIÓ EL PRIMER PERRO DEL HOGAR COLITAS

SE LLAMABA NONINO. ESPERÓ SER ADOPTADO HASTA EL FIN DE SUS DÍAS

El sábado por la mañana dejó de existir “Nonino”, un perro mestizo ya viejito que fue quien inauguró el Hogar Colitas. Con él se comenzó a escribir una nueva historia en nuestra localidad sobre los perros callejeros. A partir de él cada perro de la calle fue trasladado hacia el ex Tiro a la Paloma. Las Fundadoras del Hogar fueron Silvia Villegas, Mirian Urseller y la Dra. Ana Praderio - quien ya no está físicamente entre nosotros- entre otras mujeres que colaboraron para tener este lugar.

La historia de “Nonino” es tan emotiva como la de cualquier perro callejero pero este murió sin poder encontrar una familia que lo adoptase. Siempre fue cuidado por Silvia Villegas incluso hasta ahora cuando ya estaba casi sin fuerzas. Según expresaron los integrantes de la Red Solidaria Animal a través de su cuenta de Facebook, Nonino: “…esperó una familia todos los días.... nunca nadie pregunto por él”...

Quizás el Hogar fue lo mejor que le pasó en la vida porque allí encontró lo que en la calle nunca halló. Perros con los cuales compartir corridas y el paso de los días; un lugar seguro donde permanecer; cuidados veterinarios y comida diaria. También el amor de Silvia que seguramente hasta el último día tuvo esperanzas de que alguien lo pudiera adoptar. Lamentablemente no fue así.

Hay muchos perros como “Nonino” esperando una familia ojalá corran mejor suerte que este animalito que murió el sábado dejando un vacío en quienes lo cuidaron hasta el fin de sus días.

 



COMPARTIR:

Comentarios