Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 14:26 - LA COPA DEL MUNDO LLEGA A MONTE MAÍZ / CHOQUE DE MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / EL CENMA N°196 CUMPLIÓ 40 AÑOS / SORTEO DE LOS VIERNES DE SETIEMBRE / FINALIZÓ LA 56º EDICIÓN DE LA FERIA DE CIENCIAS / MUJER ACCIDENTADA EN COLONIA BARGE / NI PARA ESTAFAS DA LA SITUACIÓN / PRIMEROS SEIS MESES DEL CONCEJO: PLANTEOS DE LA OPOSICIÓN / COLONIA BARGE: NUEVA ILUMINACIÓN EN LA CANCHA DE UNIÓN / ACTO INAUGURAL DEL FÚTBOL SENIOR / NO SE PODRÁ CONDUCIR CON LICENCIAS DE COLONIA BARGE / EL MINIBUS 0 KM DE BOMBEROS / ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COOPERATIVA EN SEMINARIO NACIONAL / ARGENTINO YA TIENE EL LOGO DEL CENTENARIO / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL SENIORS / LOS NIÑOS SE EXPRESAN EN EL CENTRO CULTURAL / ESTÁN CONTENIDOS LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PROVINCIA / LAMBERT INAUGURÓ DOS CANCHAS NUEVAS DE TENIS / SE INAUGURÓ EL TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN / UN DETENIDO POR LOS INCENDIOS EN LAS SIERRAS /

26.1°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de febrero de 2024

SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN

EN TORTAS, FACTURAS Y MASAS FINAS

El aumento sostenido de los insumos para productos de pastelerías hace insostenible el precio de facturas, tortas, masas finas, y demás productos de este tipo que se comercializan en panaderías.

Es inminente otro aumento en estos productos debido al incremento sin freno de margarinas, dulce de leche, huevos, colorantes, mermeladas y demás insumos para la producción de este tipo de mercadería.

El precio del pan puede llegar también a los $2.200 en los próximos días y esto se debe al aumento de costos en general y no tanto por el precio de la harina que, por estos días, se mantiene estable.

Actualmente el precio del pan es de entre $1.700 y $1.800 el kilo y las facturas se venden a $300 la unidad. Estas últimas se podrían llegar a aumentar a $400.

Los costos generales tienen que ver con impuestos, servicios, alquileres y salarios de los empleados.

Uno de los principales productores panaderos del pueblo confirmó a este medio que el consumo de facturas y demás productos de pastelería cayeron un 50% desde diciembre de 2023 a la fecha.

Por su parte, en los dos primeros meses del año el pan registra una caída en el consumo del 20%, temiendo en cuenta que en el verano, por lo general disminuye un porcentaje el consumo del mismo.

A la caída en el consumo, se debe sumar la disminución en los márgenes de rentabilidad de la producción. Achicar esos márgenes de ganancias fue indispensable para mantener el consumo en niveles competitivos para el sector.



COMPARTIR:

Comentarios