Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:54 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

27 de junio de 2018

GRACIAS AFIP SOS BÁRBARA!

EL LUNES NO HUBO ATENCIÓN POR PARO NACIONAL. HOY TAMPOCO POR EL DÍA DEL EMPLEADO DEL ESTADO. MAÑANA HAY ASAMBLEA DE DOS HORAS. VIERNES PARO

Contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que debían hacer algún trámite se encontraron con las Oficinas cerradas y sin atención al público. Comerciantes de Monte Maíz y de localidades vecinas viajaron a la Delegación de Bell Ville y esperaron en vano que se abrieran las puertas.

El horario de atención es de 09:00 a 15:00 hs. de lunes a viernes. El lunes no hubo atención por el Paro Nacional y en la puerta de las Oficinas de la mencionada Delegación advierten sobre el resentimiento de la atención al público el día jueves 28 de junio por realización de Asambleas correspondientes a los reclamos contra el ajuste, por mejoras salariales y mejoras laborales que están reclamando a través del Gremio que los nuclea AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos).

Quienes llegaron desde distintos puntos de la región e incluso contribuyentes de la ciudad de Bell Ville se preguntaban cuál sería el motivo por el cual no se atendía al público el miércoles 27 de junio ya que los reclamos no correspondían a tal fecha. Fue así que algunas personas consultaron en el Banco Córdoba, ubicado a pocos metros del lugar, a Personal de Tránsito y Policial que ocasionalmente pasó por el lugar. La respuesta siempre fue la misma: “No sé”. Incluso se consultó con algunos Medios de Comunicación que pasadas las diez de la mañana informaron a través de mensajes de whatsapp que la falta de atención se debía a que era el Día del Trabajador del Estado:

“El 27 de junio fue declarado el “Día del Trabajador del Estado” por ley Nº 26.876 sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada a través del Decreto 1059/2013”.

Pese a ello, había atención al público en Bancor, PAMI, ANSES y en la Municipalidad de la ciudad.

Quienes no viven en la ciudad de Bell Ville se preguntaban con mucha impotencia cómo es que no se envía un comunicado a los Medios de Comunicación para ser difundido y, de esta manera, evitar que la gente viaje en vano. La mayoría de los contribuyentes deja sus trabajos y/u ocupaciones para hacer algún trámite y se encuentra con las puertas cerradas y sin aviso. Además, tampoco se tiene en cuenta los gastos que ocasionan a los contribuyentes a la hora de tener que viajar y no ser atendidos.

La mayoría de los presentes se quejó contra los empleados de la AFIP puesto que solo informan sobre las medidas de fuerza pero no sobre la atención al público en los días de “Asueto”. El malestar fue tan grande que se escucharon quejas muy subidas de tono en contra de los trabajadores del lugar y sobres las medidas de fuerza.

Lo que está programado son Asambleas de dos horas para el día jueves 28, con lo cual la atención al público comenzará a las 11:00 hs. y se extenderá hasta las 15:00 hs. Y el día viernes 29 de junio no habrá atención al público por un paro de actividades decretado por el Gremio.

 



COMPARTIR:

Comentarios