Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 18:04 - 27 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS / MUJER RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN SU DOMICILIO / TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CAMIONERO HABRÍA DISPARARADO CONTRA OTRO / LUCHI CATELLI SUMÓ PUNTOS CLAVES EN LA PLATA / RECREATIVO Y SARMIENTO ELIMINADOS / ARIAS: HABLÓ LA HIJA DE LA MUJER GOLPEADA / LOGO GANADOR DEL CONCURSO DEL CONSORCIO CAMINERO / POSTERGACIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / CHOQUE DE CAMIONETAS EN EL ACCESO OESTE DE LABORDE / CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN LA REGIÓN /

33.5°

Monte Maíz

SALUD

26 de julio de 2017

CHAU REMEDIAR

ASÍ LO DISPUSO EL GOBIERNO NACIONAL

Desde el Gobierno Nacional dieron de baja el Programa “Remediar”; pionero en políticas sanitarias públicas, impulsado hace trece años para garantizar la entrega gratuita de casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes. Un Programa con una amplia visión en medicina preventiva. El lunes 24 de julio llegó la notificación oficial con la última entrega de medicamentos. Colonia Bismarck se ve seriamente afectada por esta situación, puesto que es una localidad que no cuenta con una farmacia, de manera que el sector de medicina preventiva del Municipio es el único lugar del pueblo en donde se consiguen los medicamentos. Daniela Castrillo, Secretaria de Gobierno de esa localidad, dijo: “Es otra medida drástica que toma el Gobierno Nacional con los más necesitados y ojalá que deban hacer marcha atrás una vez más. Más de una vez este programa ha cubierto necesidades de urgencias de toda la población. Esta medida no afecta solo a los más necesitados sino a todo un pueblo como ocurre con una localidad pequeña como la nuestra. La distribución de medicamentos venía siendo normal pero se rumoreaba la posibilidad de que se diera de baja el programa. En estos casos uno tiene la esperanza de que no ocurra pero lamentablemente ayer nos llegó la notificación oficial. Más allá del impacto social que provoca esta medida también acarreará dificultades económicas en los Municipios, sobre todo en lugares como el nuestro. Más allá de la Baja del Programa nosotros estaremos presentes en lo que podamos ayudar como es característico del Gobierno de Cachi Manea aquí en Colonia Bismarck. Nosotros ya manejamos, paralelamente al Programa Remediar, la compra de medicamentos de primera necesidad que son administrados y entregados por el Dispensario de nuestro pueblo. A partir de ahora vamos a tener que comprar mayor cantidad y los que no consigamos a través de droguerías tendrán que ser provistos por farmacias de Monte Maíz con las cuales trabajamos desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Ante esta situación la Municipalidad de Colonia Bismarck difundió un comunicado en el que caracteriza a la medida tomada por el Gobierno Nacional como: “drástica, antisocial e inhumana”. Además le transmite tranquilidad a los vecinos diciendo:  “la Municipalidad estará presente ante las necesidades médicas que surjan”.



COMPARTIR:

Comentarios