Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 12:52 - SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ACCIDENTE EN RUTA 11 ENTRE LABORDE Y PASCANAS / BELL VILLE: APREHENSIÓN DE MENORES / ÍDOLOS DEL MAÑANA: PROGRAMA 3 / BAILARINA DE MONTE MAIZ ENTRE LAS 10 MEJORES / ENFOQUES CLAVES PARA TRATAR EL TEMA DEL SUICIDIO / NACHO DÍAZ DEJÓ SU HUELLA EN BUENOS AIRES / JORNADA DE APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN HUMANyF / EL BÁSQUET DE LAMBERT RECIBIÓ A SARMIENTO DE LEONES / SE HONRÓ A LOS DOCENTES EN SU DÍA / RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE /

18.6°

Monte Maíz

MEDIOS

18 de agosto de 2024

FERNANDA MARTÍN ENTREVISTADA EN PROGRAMA DE RADIO MITRE

SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Fernanda Martín es Licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en ESI (Educación Sexual Integral).
A raíz de una situación polémica que habría ocurrido en una escuela secundaria de Jesús María, con alumnos de cuarto año, fue entrevistada por un Programa de Radio Mitre Córdoba.
Hay que decir, que una mamá contó que en la clase de ESI, una docente habría accedido a explicar como se coloca un preservativo con la boca. El Hecho quedó incluso grabado en un video y generó mucha polémica en todo el país.
Fernanda Martín se refirió al tema diciendo: "Es difícil saber si está bien o está mal. como así también, resulta difícil juzgar el accionar de una colega. Creo que todos tenemos las mejores intenciones cuando estamos ante un grupo de adolescentes. Esta situación es particular pero han salido muchas noticias sobre situaciones polémicas en clases de ESI. Y eso hace retroceder muchos casilleros. Lo que hay que entender es que el aula es un lugar público y hay que ser impecables en todo; con las palabras y con las acciones. Porque esa es nuestra responsabilidad como docentes. Y hay que darle a cada práctica pedagógica un marco profesional y ético adecuado. Para no dejar dudas en lo que se enseña. Porque de los contrario, queda la duda y se plantea el: "si está bien o si está mal"; y eso es muy subjetivo. Si hablamos de la Ley en el nivel Medio (secundario), es muy clara y tiene que ver con la prevención del embarazo adolescente; con el uso de anticonceptivos y con las enfermedades PTS (patologías de transmisión sexual). Pero hay que ver como se aborda cada contenido. Y como somos nosotros los docentes los que tenemos que darlos -porque la Ley así lo dice- debemos saber como hacerlo y para ello es necesario la capacitación".

FUENTE: RADIO MITRE CÓRDOBA
NOTA COMPLETA EN AUDIO ADJUNTO



COMPARTIR:

Comentarios