Sábado 7 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Diciembre de 2024 y son las 15:35 - EL GAUCHITO: LA NOCHE FINAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEÑALES LISTAS PARA EL CORREDOR SEGURO DE BOMBEROS / NO ES TAN FÁCIL LLEGAR A VIEJOS / UNIÓN LAGUNENSE VOLVERÁ A JUGAR EN EL FÚTBOL MAYOR / CHOQUE DE DOS AUTOS EN RUTA 11 / TORMENTA SEVERA EN WENCESLAO ESCALANTE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE DICIEMBRE DE 2024 / DESPISTE EN SOLITARIO / LOS ALUMNOS DETACADOS EN EL MATECLUBES / LLUVIA VIENTO Y GRANIZO EN MONTE MAÍZ / MUJER LESIONADA TRASLADADA AL HOSPITAL / CARNET HABILITANTE PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / EL DRAMA DE LOS JUBILADOS / EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA / ROMPIERON LOS VIDRIOS DEL BAR IDEAL / FINALIZAN OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN MARCOS JUÁREZ / BRINER PROPONE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL / SEMIFINALES DEL FÚTBOL FEMENINO /

20.3°

Monte Maíz

SALUD

14 de octubre de 2024

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ATENCIÓN PRIMARIA

HABLAMOS CON EMANUEL ROMERO. LA NOTA CONTIENE AUDIO

Emanuel Romero habló en MIRA FM 106.3 y explicó el uso que se hace de la tecnología en la atención primaria de pacientes. Esto se aplica en su empresa, Re Emergencias, pero también en el sistema de salud pública de Villa María, en el cual forma parte del Consejo de Salud.
Al respecto dijo: "La atención primaria siempre fue conflictiva. Por recursos escasos y por las necesidades ilimitadas del servicio de salud pública en general. Eso hace que loslugares se saturen y que, por la situación económica, la gente se vuelque más a la atención en salud pública que en la privada. Es necesario comenzar a utilizar herramientas que están a disposición pero que hay que adaptarlas para su buen uso en la salud. Yo ya hace mucho tiempo que estoy bastante adelantado en eso. Si bien es cierto que nosotros seguimos con ese concepto de que no vamos a suplantar a nadie, también es cierto que el complemento que nos da la tecnologìa hace que sea accesible para todo el mundo, que se acorten los tiempos de respuestas y de atención, y que se optimicen los recursos".
Romero se refirió a la teleconsulta y a la teleeducacación; esta última es muy importante para no excluir a nadie: "Somos nosotros los encargados de enseñar y hacer que la gente se adapte a la tecnología. Esto suele generar algún tipo de desconfianza pero solo en un rango etário. Hay que empezar a agiornarse. La gente que no tiene la posibilidad depercibir de manera rápida la tecnología puede sentirse excluída y eso es muy malo psicológicamente. Nosotros estamos en una edad en la que somos nómades digitales porque vivimos una época en el que tuvimos un Nokia 1100 y ahora tenemos un smartphone en el que recibimos una receta electrónica. Pero la generación que viene del teléfono fijo, le resulta mucho más difícil de entenderlo y adaptarse. Hay que saber cual es la capacidad receptiva de esas personas en cambios que son tan grandes. Por eso hay que acompañar a esas personas, apoyarlas y ver como hacemos para que puedan adaptarse".

 

Nota completa en audio adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios