Sábado 22 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2025 y son las 12:18 - PRODUCTORES RURALES PIDEN MODIFICAR TRIBUTOS / FEMENINA SUFRIÓ DESCOMPENSACIÓN EN SU DOMICILIO / MUJER CON QUEMADURAS MIENTRAS COCINABA AL DISCO / TARDECITAS EN LA PEATONAL RUMBO A LOS CARNAVALES / LOS ÁRBITROS PARA EL DOMINGO / OPERATIVO INTERFUERZAS EN MONTE MAÍZ / OLA DE CALOR EN EL SUDESTE CORDOBÉS / CAÍDA EN LA VÍA PÚBLICA / TRABAJOS DE BACHEO EN AVENIDA JUAN DOMINGO PERÓN / VACUNAS AL DÍA PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO / ÁNGEL CIAPPINO NUEVO PÁRROCO DE VILLA VALERIA / REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº6 / ESTAFA VIRTUAL MILLONARIA / ACCIDENTE VIAL ENTRE AUTO Y MOTO / BELL VILLE: CABALLO EN LA VÍA PÚBLICA / VACUNACIÓN DEL CALENDARIO OBLIGATORIO / INVERSIÓN DE LA PROVINCIA PARA LOS CONSORCIOS CAMINEROS / CANALS: DETIENEN MUJER DE 31 AÑOS / ATLÉTICO AVANZA EN OBRAS / ETAPA FINAL DE LA REMODELACIÓN DEL BAR IDEAL /

32.4°

Monte Maíz

SALUD

14 de octubre de 2024

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA ATENCIÓN PRIMARIA

HABLAMOS CON EMANUEL ROMERO. LA NOTA CONTIENE AUDIO

Emanuel Romero habló en MIRA FM 106.3 y explicó el uso que se hace de la tecnología en la atención primaria de pacientes. Esto se aplica en su empresa, Re Emergencias, pero también en el sistema de salud pública de Villa María, en el cual forma parte del Consejo de Salud.
Al respecto dijo: "La atención primaria siempre fue conflictiva. Por recursos escasos y por las necesidades ilimitadas del servicio de salud pública en general. Eso hace que loslugares se saturen y que, por la situación económica, la gente se vuelque más a la atención en salud pública que en la privada. Es necesario comenzar a utilizar herramientas que están a disposición pero que hay que adaptarlas para su buen uso en la salud. Yo ya hace mucho tiempo que estoy bastante adelantado en eso. Si bien es cierto que nosotros seguimos con ese concepto de que no vamos a suplantar a nadie, también es cierto que el complemento que nos da la tecnologìa hace que sea accesible para todo el mundo, que se acorten los tiempos de respuestas y de atención, y que se optimicen los recursos".
Romero se refirió a la teleconsulta y a la teleeducacación; esta última es muy importante para no excluir a nadie: "Somos nosotros los encargados de enseñar y hacer que la gente se adapte a la tecnología. Esto suele generar algún tipo de desconfianza pero solo en un rango etário. Hay que empezar a agiornarse. La gente que no tiene la posibilidad depercibir de manera rápida la tecnología puede sentirse excluída y eso es muy malo psicológicamente. Nosotros estamos en una edad en la que somos nómades digitales porque vivimos una época en el que tuvimos un Nokia 1100 y ahora tenemos un smartphone en el que recibimos una receta electrónica. Pero la generación que viene del teléfono fijo, le resulta mucho más difícil de entenderlo y adaptarse. Hay que saber cual es la capacidad receptiva de esas personas en cambios que son tan grandes. Por eso hay que acompañar a esas personas, apoyarlas y ver como hacemos para que puedan adaptarse".

 

Nota completa en audio adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios