Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 17:14 - ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 /

33.3°

Monte Maíz

INDICADORES

15 de mayo de 2025

EL SALARIO PROMEDIO ARGENTINO LEJOS DEL ALCANCE DE LA CBT

Germán Romero - Centro de Almaceneros de Córdoba

LA CBT CASI DUPLICA SU VALOR

Tras la publicación del índice de inflación y de los montos de las Canastas Básicas Alimetaria (CBA)y la Canasta Básica Total (CBT), Germán Romero, del Instituto de estadísticas y tendencias sociales, dijo en MIRA FM 106.3:
"Se registró un 3,4% de inflación para el mes de abril, impulsado por la suba de la canasta básica alimetaria (CBA). La salida del cepo generó una devaluación de entre 8% y un 12%, que se trasladó a los precios de los alimentos. La carne aumentó el 8%; aceite, harina, fideos y galletas del 6,5%; y los lácteos un 7%. El resto de los productos tuvo un comportamiento relativamente estable. De esta manera, hay que decir que la CBA subió más que la inflación, 3,7%. Tenemos una inflación acumulada en lo que va del año del 11,5%; una inflación interanual del 49%. Y lo que precisó una familia tipo (de cuatro integrantes) para alcanzar el componente alimentario y no alimentario, de manera básica y no caer bajo la línea de la pobreza, fue de $1.421.088. Y para la CBA que va a delimitar la línea de la indigencia, necesitó en abril $771.600. En cuanto a la CBT ha quedado muy lejos del salario promedio de los trabajadores argentinos y lejos de lo que la mayoría de las familias percibe como ingresos. El salario promedio actual en nuestro país es de $878.000".

 

Nota completa en audio adjunto



COMPARTIR:

Comentarios