Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSITO

29 de julio de 2018

UN CABALLO EN LA RUTA

Caballo en la Ruta 11

UN AUTOMOVILISTA LE DIO AVISO A PERSONAL DE TRÁNSITO

El viernes por la noche Personal de Tránsito Municipal fue alertado sobre la presencia de un caballo en la ruta Provincial N° 11 a la altura de la fábrica IVECOR en el acceso Este de Monte Maíz.

Uno de los inspectores acudió al lugar y verificó la presencia del animal sobre la carpeta asfáltica con lo cual se procedió al secuestro del mismo y su posterior trasladado a la Comisaría local donde permaneció alojado de manera preventiva hasta el sábado a la noche en que fue trasladado al Complejo Ecológico.

Durante el sábado se intentó dar con el dueño del animal siendo una mujer de apellido Cabrera. El Director de Tránsito José María Giménez informó que es la segunda vez que se incurre en la misma infracción con lo cual se labró el Acta correspondiente.

La mujer deberá abonar una multa de $1.225 para que se le reintegre el animal. Cabrera se comunicó de manera telefónica con Giménez para avisarle que el día lunes se hará presente en el Municipio para abonar la multa y para que le devuelvan el equino.

 Según le manifestó, el caballo estaba atado en el espacio verde que está entre el cementerio local y la banquina de la ruta y que, probablemente, alguien lo soltó. El Director de tránsito le recordó que ya es la segunda vez que ocurre lo mismo con su caballo.

 La mujer le indicó que hay muchos caballos que están atados y mal cuidados en distintos lugares del pueblo sin advertir que José María Giménez está a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Por lo tanto su función es velar por la seguridad en el tránsito y la integridad física de las personas. Bajo ningún punto de vista esa dependencia Municipal está a cargo del cuidado o vigilancia de los animales. Estos, son responsabilidad absoluta de sus propietarios.



COMPARTIR:

Comentarios