Sábado 27 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Septiembre de 2025 y son las 17:54 - LOS RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA / EXPERTOS EN GENERAR DEUDAS / EL ADELANTO DE LA PENÚLTIMA FECHA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE SETIEMBRE DE 2025 / EXITOSA MARATÓN DE LA LECTURA / DETALLES FINALES DEL AULA NUEVA EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / CONINAGRO SE EXPRESÓ SOBRE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO / MARATÓN DE LA LECTURA EN EL CENI JOSÉ DE SAN MARTÍN / INCENDIO EN EL BASURAL DE COLONIA BARGE / CUENTO BREVE PARA LA MARATÓN DE LA LECTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL ARTE Y LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN / ALUMNOS DE 4° AÑO PROMETIERON LA BANDERA DE CÓRDOBA / EL CIRCO ACUÁTICO ESTÁ EN MONTE MAÍZ / INTENSA ACTIVIDAD POLICIAL EN LA REGIÓN / PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / TERCER APORTE A LA MARATÓN DE LA LECTURA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / APORTE A LA MARATÓN DE LA LECTURA 2025 / PARTICIPACIÓN DE BOMBEROS EN ENCUENTRO DEL K 9 /

18.1°

Monte Maíz

SALUD

28 de julio de 2025

GRUPO RE FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON CORPOMÉDICA

UNA EMPRESA DE PUNTA EN LA IMPORTACIÓN DE MATERIALES MÉDICOS Y DE ALTA COMPLEJIDAD

Una innovadora colaboración entre Corpo Médica y empresas locales promete revolucionar el acceso a la salud en el interior del país, llevando la telemetría en tiempo real a pacientes internados en clínicas y hospitales de localidades como Monte Maíz.
Emanuel Romero del Grupo RE, en declaraciones en MIRA FM 106.3, explicó que esta iniciativa busca superar las barreras geográficas y económicas que limitan el acceso a una atención médica de calidad en el interior: "El problema en Argentina en el sistema de salud es el acceso a la salud. No tiene el mismo acceso alguien de Monte Maíz que alguien que está en Córdoba por ejemplo".
La telemetría en tiempo real permitirá que los datos de pacientes internados en el interior sean monitoreados no solo por el médico de guardia local, sino también por especialistas en centros de mayor complejidad en capital y otras ciudades: "Si vos estás internado en el interior, todos esos datos se quedan con el médico que está ahí, y si agravás te derivan a un hospital más grande... Ahora, ¿qué pasaría si esos datos no solamente los tiene el médico que está de guardia, sino que lo tienen los otros hospitales en tiempo real?", planteó Romero.
Esta conexión en tiempo real facilitará la toma de decisiones y permitirá brindar una atención más rápida y eficiente, evitando derivaciones innecesarias y mejorando la calidad de vida de los pacientes: "A lo mejor el médico que está de guardia en el interior va a hacer una guardia y no está especializado en un manejo hemodinámico de un paciente más complicado... y a lo mejor ese paciente con un tratamiento inicial no hace falta que lo deriven", ejemplificó.



COMPARTIR:

Comentarios