Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 00:47 - NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL /

23.7°

Monte Maíz

SALUD

18 de octubre de 2025

RCP: UNA TÉCNICA QUE SALVA VIDAS

HABLAMOS CON EMANUEL ROMERO DEL GRUPO RE

En el marco del Día Mundial del RCP -que fue el 16 de octubre-, Emanuel Romero del Grupo RE resaltó la importancia de la capacitación y la concientización sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Enfatizó que aprender RCP puede salvar vidas y que la técnica debe ser accesible para todos.

Romero explicó que el Grupo RE, en colaboración con la cooperativa de Justiniano  Posse, está llevando a cabo jornadas de capacitación en RCP con la utilización de realidad virtual.

Destacó que Posse es una ciudad cardioprotegida, con desfibriladores automáticos distribuidos en toda la ciudad.

Subrayó también la importancia de comprender por qué es importante apretar el pecho durante el RCP. Explicó que el corazón es el encargado de llevar la sangre a todo el cuerpo y que, en caso de paro cardíaco, el cerebro es el primer órgano en sufrir daños irreversibles.

 Por lo tanto, es fundamental iniciar las compresiones torácicas lo antes posible para mantener la circulación sanguínea y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Romero finalmente enfatizó que, ante una persona inconsciente, lo más importante es arrodillarse y apretar el pecho, sin necesidad de realizar respiración boca a boca ni tomar el pulso. La clave es mantener la sangre circulando hasta que llegue la ayuda médica.



COMPARTIR:

Comentarios