Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 14:39 - ASÍ SE VIO LA LUNA DE SANGRE EN MONTE MAÍZ / CORRAL DE BUSTOS: DEJÓ DE FUNCIONAR UN GERIÁTRICO / NUEVO TEMA DE ANAEL: TANTAS COSAS / SE DECLARARON TRES DÍAS DE DUELO / SERGIO DALMA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA / ROBO DE AUTOS CON INHIBIDORES DE SEÑAL / FALLECIÓ CACHO MARTÍN EX INTENDENTE DE MONTE MAÍZ / EMPATÓ LAMBERT EN LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / PRODUCTORES DE BELL VILLE PREOCUPADOS / CAPACITACIÓN EN EL SERVICIO DE CAMIONES ATMOSFÉRICOS / LABORDE: MASCULINO SE DESCOMPENSÓ Y FALLECIÓ / LABORDE: INGRESARON AL CORREO CON FINES DE ROBO / BELL VILLE: EL NUEVO PUENTE URBANO / LABORDE: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE MARZO DE 2025 / EL CAMBIO CLIMÁTICO EN RELACIÓN CON LAS INUNDACIONES / EL FUTURO DEL CASINO DE CORRAL DE BUSTOS / ANEGAMIENTO DE CALLES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / DETENIDO POR PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOSSIETE DÍAS /

21.8°

Monte Maíz

ELECCIONES

25 de octubre de 2018

CALENDARIO ELECTORAL 2019

Comicios en Monte Maíz

LOS CORDOBESES PODRÍAN LLEGAR A VOTAR CINCO VECES EN UN AÑO. AÚN NO ESTÁN DEFINIDAS LAS FECHAS DE LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR E INTENDENTE

El Gobierno confirmó que habrá elecciones Primarias, al presentar el cronograma electoral 2019. Las PASO se desarrollarán el 11 de agosto del año que viene, mientras que el 27 de octubre se celebrarán las Presidenciales.

En el caso de que haya balotaje la segunda vuelta electoral será el 24 de noviembre, de acuerdo al cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral.

Las fechas clave del cronograma:

- 30 de abril: cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales.

- 10 de mayo: vencimiento del plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO.

- 25 de mayo: vencimiento del plazo para que los electores hagan reclamos vinculados al Padrón Provisorio.

- 22 de junio: cierre del plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

- 7 de julio: cierre del plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.

- 12 de julio: comienzo de la campaña electoral.

- 27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

- 11 de agosto: Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

- 13 de septiembre: convocatoria al Debate Presidencial Obligatorio.

- 22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las Elecciones Generales.

- 27 de septiembre: publicación del Padrón Definitivo.

- 2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de Comunicación Audiovisual.

- 12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los Actos de Gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

- 19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

- 27 de octubre: Elecciones Generales.

- 24 de noviembre: Segunda Vuelta Electoral (Elección a Presidente y Vice entre las fórmulas más votadas en las Elecciones Generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias).

Elecciones Provinciales y Municipales:

A estas fechas ya confirmadas por el Gobierno Nacional se le deben sumar las de las Fechas de las Elecciones Provinciales y Municipales. Con respecto a la Elección de Gobernador para nuestra Provincia la Fecha aún no está confirmada aunque ya se habla de que serían en el mes de mayo o junio de 2019.

Y si aún no hay certezas sobre las Elecciones Provinciales, mucho menos la hay sobre las Elecciones para Intendente de Monte Maíz. Por el momento habrá que esperar a que se resuelva desde la Provincia la Fecha para las Elecciones a Gobernador y luego esperar a ver si Monte Maíz se acopla a esa Fecha o si se decide realizar la Elección Municipal de manera separada.

Con lo cual es necesario decir que, de desdoblarse las Elecciones Municipales de las Provinciales, los ciudadanos de nuestra localidad, como los de otras tantas del interior Provincial, podrían llegar a votar cinco veces durante el 2019; esto en caso de que se diera la posibilidad de una Segunda Vuelta en las Elecciones Presidenciales.



COMPARTIR:

Comentarios