Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ELECCIONES

25 de octubre de 2018

CALENDARIO ELECTORAL 2019

Comicios en Monte Maíz

LOS CORDOBESES PODRÍAN LLEGAR A VOTAR CINCO VECES EN UN AÑO. AÚN NO ESTÁN DEFINIDAS LAS FECHAS DE LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR E INTENDENTE

El Gobierno confirmó que habrá elecciones Primarias, al presentar el cronograma electoral 2019. Las PASO se desarrollarán el 11 de agosto del año que viene, mientras que el 27 de octubre se celebrarán las Presidenciales.

En el caso de que haya balotaje la segunda vuelta electoral será el 24 de noviembre, de acuerdo al cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral.

Las fechas clave del cronograma:

- 30 de abril: cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales.

- 10 de mayo: vencimiento del plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO.

- 25 de mayo: vencimiento del plazo para que los electores hagan reclamos vinculados al Padrón Provisorio.

- 22 de junio: cierre del plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

- 7 de julio: cierre del plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral.

- 12 de julio: comienzo de la campaña electoral.

- 27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

- 11 de agosto: Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

- 13 de septiembre: convocatoria al Debate Presidencial Obligatorio.

- 22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las Elecciones Generales.

- 27 de septiembre: publicación del Padrón Definitivo.

- 2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de Comunicación Audiovisual.

- 12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los Actos de Gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

- 19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

- 27 de octubre: Elecciones Generales.

- 24 de noviembre: Segunda Vuelta Electoral (Elección a Presidente y Vice entre las fórmulas más votadas en las Elecciones Generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias).

Elecciones Provinciales y Municipales:

A estas fechas ya confirmadas por el Gobierno Nacional se le deben sumar las de las Fechas de las Elecciones Provinciales y Municipales. Con respecto a la Elección de Gobernador para nuestra Provincia la Fecha aún no está confirmada aunque ya se habla de que serían en el mes de mayo o junio de 2019.

Y si aún no hay certezas sobre las Elecciones Provinciales, mucho menos la hay sobre las Elecciones para Intendente de Monte Maíz. Por el momento habrá que esperar a que se resuelva desde la Provincia la Fecha para las Elecciones a Gobernador y luego esperar a ver si Monte Maíz se acopla a esa Fecha o si se decide realizar la Elección Municipal de manera separada.

Con lo cual es necesario decir que, de desdoblarse las Elecciones Municipales de las Provinciales, los ciudadanos de nuestra localidad, como los de otras tantas del interior Provincial, podrían llegar a votar cinco veces durante el 2019; esto en caso de que se diera la posibilidad de una Segunda Vuelta en las Elecciones Presidenciales.



COMPARTIR:

Comentarios