Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

9 de junio de 2017

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DIABETES E HIPETENSIÓN

INICIATIVA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El Hospital Dr. José María Minella y el Centro de atención al diabético llevan adelante una campaña de medición de glucemia y tensión arterial completamente gratuita. La misma se realiza en el Edificio Municipal y mucha gente se acercó para hacerse el control; algunos descubrieron un problema que, hasta el momento, desconocían. La Directora del Hospital Municipal, Dra. Paola Aloranti dijo: “Algunas personas vinieron sabiendo que son hipertensas pero querían controlarse la tensión; en algún caso el resultado hizo que se los remita a su médico de cabecera mientras que otros descubrieron que pueden ser hipertensos, con lo cual, también se les recomienda visitar de inmediato a su médico. Tanto en hipertensión como en diabetes no se puede llegar a una conclusión sobre el diagnóstico con un solo control, se debe recomendar estudios complementarios y nuevas mediciones. Por lo general, cuando se considera que los resultados son compatibles con alguna de estas patologías se ordena la inmediata visita al médico para que pueda ser tratado. En el caso de que se atiendan en el hospital se recomiendan análisis y otros estudios complementarios para llegar a un diagnóstico completo”, señaló. “Ambas patologías requieren cambios en los hábitos higiénicos y dietéticos; esto es, practicar o desarrollar algún tipo de actividad física y cambiar los hábitos alimenticios. Requiere un cambio radical en la vida del paciente y plena adaptación al tratamiento médico. De esta manera se puede desarrollar una vida normal siguiendo recomendaciones médicas específicas”, destacó.

La Dra. Aloranti informó también que desde el martes 06 de junio comenzó a tender en el Hospital Municipal la Dra. Claramonte, Nefróloga, especialista en hipertensión arterial y atenderá los martes cada 15 días por la tarde. De la misma manera atiende el Urólogo, Dr. Rosso; como el próximo martes que les toca venir es feriado (20 de junio, día de la Bandera) atenderán el jueves 20 por la tarde. Atienden PAMI y otras Obras Sociales.

En el mismo marco, Paola Muñóz, encargada del Centro de Atención al Diabético dijo: “A través de la medición de glucemia se han detectado dos nuevos casos de esta enfermedad, deben visitar su médico de cabecera para que les indique los estudios complementarios hasta llegar al diagnóstico final. A nivel hospitalario hay muchos casos detectados que ya están en tratamiento. Son pacientes que se atienden habitualmente en el hospital y están comprendidos en el Programa PROCORDIA del Gobierno de la Provincia de Córdoba que nos provee los medicamentos y, en algunos casos, la insulina”.

El Hospital Municipal tiene programado dos nuevas campañas de prevención; una de Papanicolaou para las mujeres y otra de medición del antígeno prostático para hombres mayores de 40 años. Para esto se necesita la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia y el envío de material y de fondos para que no tenga costo para la gente.



COMPARTIR:

Comentarios