Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente despejado

12.2°

Monte Maíz

SALUD

9 de junio de 2017

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DIABETES E HIPETENSIÓN

INICIATIVA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El Hospital Dr. José María Minella y el Centro de atención al diabético llevan adelante una campaña de medición de glucemia y tensión arterial completamente gratuita. La misma se realiza en el Edificio Municipal y mucha gente se acercó para hacerse el control; algunos descubrieron un problema que, hasta el momento, desconocían. La Directora del Hospital Municipal, Dra. Paola Aloranti dijo: “Algunas personas vinieron sabiendo que son hipertensas pero querían controlarse la tensión; en algún caso el resultado hizo que se los remita a su médico de cabecera mientras que otros descubrieron que pueden ser hipertensos, con lo cual, también se les recomienda visitar de inmediato a su médico. Tanto en hipertensión como en diabetes no se puede llegar a una conclusión sobre el diagnóstico con un solo control, se debe recomendar estudios complementarios y nuevas mediciones. Por lo general, cuando se considera que los resultados son compatibles con alguna de estas patologías se ordena la inmediata visita al médico para que pueda ser tratado. En el caso de que se atiendan en el hospital se recomiendan análisis y otros estudios complementarios para llegar a un diagnóstico completo”, señaló. “Ambas patologías requieren cambios en los hábitos higiénicos y dietéticos; esto es, practicar o desarrollar algún tipo de actividad física y cambiar los hábitos alimenticios. Requiere un cambio radical en la vida del paciente y plena adaptación al tratamiento médico. De esta manera se puede desarrollar una vida normal siguiendo recomendaciones médicas específicas”, destacó.

La Dra. Aloranti informó también que desde el martes 06 de junio comenzó a tender en el Hospital Municipal la Dra. Claramonte, Nefróloga, especialista en hipertensión arterial y atenderá los martes cada 15 días por la tarde. De la misma manera atiende el Urólogo, Dr. Rosso; como el próximo martes que les toca venir es feriado (20 de junio, día de la Bandera) atenderán el jueves 20 por la tarde. Atienden PAMI y otras Obras Sociales.

En el mismo marco, Paola Muñóz, encargada del Centro de Atención al Diabético dijo: “A través de la medición de glucemia se han detectado dos nuevos casos de esta enfermedad, deben visitar su médico de cabecera para que les indique los estudios complementarios hasta llegar al diagnóstico final. A nivel hospitalario hay muchos casos detectados que ya están en tratamiento. Son pacientes que se atienden habitualmente en el hospital y están comprendidos en el Programa PROCORDIA del Gobierno de la Provincia de Córdoba que nos provee los medicamentos y, en algunos casos, la insulina”.

El Hospital Municipal tiene programado dos nuevas campañas de prevención; una de Papanicolaou para las mujeres y otra de medición del antígeno prostático para hombres mayores de 40 años. Para esto se necesita la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia y el envío de material y de fondos para que no tenga costo para la gente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
GRIPE

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »