Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

13 de diciembre de 2018

INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA A LA JUEZA DE PAZ

Ivana Chianea - Jueza de Paz de Monte Maíz

IVANA CHIANEA RECIBIÓ UN LLAMADO TELEFÓNICO AVISÁNDOLE QUE HABÍA SIDO FAVORECIDA CON DINERO POR LA REPARACIÓN HISTÓRICA

Continúan las maniobras de los estafadores que se hacen pasar por Funcionarios de ANSES para que las víctimas caigan en la trampa del “Cuento del Tío”. Tal maniobra consiste en convencer a las víctimas de que cobrarán importantes sumas de dinero por la Reparación Histórica. Luego, continuando con el ardid, convencen a la gente para que se acerque a un Cajero Automático y realicen operaciones guiadas a través del teléfono por los falsos Funcionarios. De esta manera, en lugar de recibir dinero en sus cuentas, las personas engañadas, transfieren fondos a las cuentas de los estafadores. Incluso se han llegado a transferir sumas superiores a los $100.000 mediante la obtención de créditos personales de manera inmediata.

Hace algunos días atrás le tocó el turno a la Jueza de Paz de Monte Maíz, Ivana Chianea, a quien llamaron por teléfono indicándole la maniobra anteriormente descripta pero con el atenuante de que, por estar advertida, Ivana no cayó en la trampa: “Me llamaron a mi teléfono celular desde un número de Buenos Aires diciéndome que era un Abogado de ANSES. Seguidamente me explicó que yo tenía el beneficio de una Reparación Histórica”. Ivana Chianea inmediatamente advirtió la situación y sin más rodeos le contestó que se había comunicado con la Jueza de Paz de Monte Maíz. Al hacer esto, el estafador cortó la comunicación inmediatamente.

Ivana se acercó amablemente hasta los estudios de Radiolínea para contar esta experiencia y advertir una vez más a la población sobre estos hechos. Es indispensable que ante un llamado de este tipo no se brinde ningún dato; referidos, estos, a nombres, direcciones, documentos ni números de cuentas.

Las autoridades recomiendan cortar la comunicación y dar aviso a la Policía. Hace algunos días un Funcionario de ANSES, Damián Rinaudo, de la Oficina Móvil, que estuvo aquí en Monte Maíz advirtió de que no hay quien llame por teléfono desde la ANSES. Todos los trámites son personales y/o vía web. Solo los ciudadanos pueden llamar al 130 que es la Línea Oficial de ANSES. Pero desde allí no hay funcionarios que llamen a la gente; mucho menos ofreciendo beneficios económicos.



COMPARTIR:

Comentarios