Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

3 de enero de 2019

CAMINOS RURALES Y SERVICIOS DE TRANSPORTE

Camino rural Puente Los Galgos

SE UTILIZAN VÍAS ALTERNATIVAS PARA CIRCULAR EN NUESTRA REGIÓN DEBIDO AL CORTE TOTAL DE LA RUTA PROVINCIAL N°11 A LA ALTURA DEL RÍO SALADILLO

Debido al corte de la ruta Provincial N° 11 los automovilistas, camiones y el transporte público de pasajeros están utilizando caminos rurales como alternativa para llegar hasta Monte Maíz. La empresa LEP que une la ciudad de Río Cuarto con Corral de Bustos y pueblos intermedios estuvo utilizando un camino de tierra que sale a Colonia Barge, proveniente de Colonia Bismarck, para luego llegar a Monte Maíz.

Sin embargo, en la tarde del miércoles se vio un servicio de la misma empresa ingresar por el sector Norte, donde está el Club Lambert, lo que indica que utilizó el camino del puente Los Galgos. Mientras estén transitables la empresa va a continuar con sus servicios habituales solo que con demoras de entre 30 y 40 minutos.

En tanto la empresa COATA ha mantenido solo su servicio a Córdoba en el horario de las 03:15 hs. debido a que no puede transitar por caminos de tierra. El servicio sale de Corral de Bustos, llega a Monte Maíz a la hora ya indicada y retorna hacia Isla Verde para tomar por el Cruce hacia la localidad de General Baldissera. Solo para en la ciudad de Villa María.

Consulta do José Antonio “Cachito” Gómez, Presidente el Consorcio Caminero, sobre el estado de los caminos rurales dijo que el que va a Monte Buey está cortado por anegamiento de agua. Se puede transitar con mucha precaución por el puente Los Galgos mientras no llueva y se puede circular por el camino de tierra que sale desde Colonia Barge hasta Colonia Bismarck para conectar con la ruta Provincial N° 3.

Otro servicio alternativo para los viajeros es el remis aunque algo más caro que el colectivo. Sin embargo juntándose entre cuatro personas se pueden abaratar los costos. Por ejemplo, el viaje hasta Isla Verde tiene un costo de $360 mientras que hasta Corral de Bustos cuesta $650.



COMPARTIR:

Comentarios