Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:13 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 29.4º

29.4°

Monte Maíz

9 de septiembre de 2017

DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

EL FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS FALTAS DE RESPUESTAS DEL ESTADO

Representantes del Frente de Unidad Ciudadana de Monte Maíz se mostraron preocupados por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y por el tratamiento que se hace del tema en los Medios de Comunicación Hegemónicos y en las Redes Sociales. El Dr. Walter Maldoni dijo: “Estamos preocupados por temas de actualidad que son muy hondos a los sentimientos del pueblo argentino porque son consecuencia de lo que ya hemos pasado. Desde el punto de vista de la legalidad no hay ningún justificativo para una desaparición, más cuando participa el Estado. Y vemos que cuando hay una privación de la libertad de un individuo por otro individuo o por una banda delictiva se movilizan los canales de televisión y se habla del tema; pero cuando se produce la desaparición de una persona y participa el Estado hay un silencio absoluto. Y, en realidad, el más preocupado o el que debería dar explicaciones es el propio Estado. Y eso es retrotraer o volver al pasado. Pero el mayor asombro es la manera en la que se pretende justificar la desaparición de una persona y confundir a la gente. Hablamos de otros desaparecidos para justificar una desaparición. De esa manera parece que hemos perdido la lógica porque debemos hablar de la desaparición de una persona y no de otra cosa. No importa si se trata de un indígena, un hippie o un ciudadano con tal o cual característica; más bien, tenemos que hablar que hay un desaparecido en un sistema democrático y republicano. El artículo 14 de la Constitución Nacional consagra el derecho a la vida, y eso lo estamos perdiendo de vista. El artículo 31 de la Constitución de la Nación nos habla de que las Leyes que dicte el Congreso,  los Tratados con Potencias Extranjeras y la propia Constitución Nacional son Ley Suprema de la Nación. Es decir, que todos los Tratados referidos a los Derechos Humanos son Ley Suprema de la nación. Sin embargo, nosotros hoy estamos discutiendo si podemos hablar del tema en una escuela o no. Estamos hablando de derechos fundamentales cómo no se va a poder hablar en una escuela? Qué le vamos a enseñar a los alumnos? Qué hay que mirar para otro lado cuándo hay una desaparición?” preguntó a modo de exposición y continuó: “Nosotros venimos a manifestar nuestro repudio ante esta situación y a plantear que es el estado el que tiene que dar una explicación.

Por su parte, el Licenciado Carlos Gabaglio, dijo: “Hoy hace 35 días que desapareció Santiago Maldonado y yo estoy convencido de que hay un plan determinado para llevar adelante estas represiones que se vienen dando. Hay un plan económico que lo van a llevar adelante a rajatabla y cueste lo que cueste. Y dentro de ese costo están incluídas estas situaciones muy desagradables. Los grandes Medios de Comunicación han plantado pruebas falsas que se van cayendo una a una pero de esta manera tratan de evadir la responsabilidad del Estado que. Evidentemente, va a caer por su propio peso. Hubo una manifestación muy importante en repudio a este hecho y al pedido de explicaciones por parte del Estado pero los grandes Medios aprovecharon los incidente protagonizados por grupos aún no identificados para opacar el descontento popular con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios