Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:36 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 17.7º

17.7°

Monte Maíz

INDICADORES

26 de febrero de 2019

CIERRAN 6 FARMACIAS POR MES EN LA PROVINCIA

Farmacias en crisis

ES POR LA CRISIS ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS. EL FENÓMENO SE DA EN CÓRDOBA CAPITAL Y EN LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL

Según precisó la vicepresidenta del colegio profesional, Geogina Giraldi, la mayoría de los locales que cerraron sus puertas estaban ubicados en barrios y localidades del interior provincial.

“Los medicamentos se incrementaron en el año un 66,5%, mientras que en las farmacias la facturación en precios aumentó un 30%, aún cuando el índice inflacionario anual fue del 47%. Es un desfasaje importante. Bajamos un 5% la cantidad de unidades de medicamentos vendidos, y eso nos demuestra que los pacientes eligieron dejar de tomar algunos de los remedios que le fueron recetados”, comentó Giraldi.

Por otro lado, los farmacéuticos comentaron que los únicos locales que abren son sucursales de cadenas de farmacias, pero no en aquellas comunas o barrios donde cerraron pequeños comercios.

“Lo que además notamos es una conducta alarmante por parte de los pacientes, porque hace dos años nos pedían medicamentos génericos o con la misma droga pero más baratos. Pero ahora vienen con recetas con seis medicamentos, y eligen comprar dos porque no les alcanza el dinero y así descontinúan sus tratamientos. Otra opción es que piden fraccionar el medicamento y terminan luego abandonando sus tratamientos y poniendo en riesgo su salud”, expresó Giraldi.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar

     



COMPARTIR:

Comentarios