LOCALES
5 de marzo de 2019
POSTALES QUE SE REPITEN
Calle Formosa - Monte Maíz
CALLES ANEGADAS CADA VEZ QUE LLUEVE. RECLAMOS QUE NO SON ESCUCHADOS
Una vez más, y como consecuencia del temporal, se repiten escenas en nuestra localidad. Calles de tierra que quedan intransitables y otras que se convierten en verdaderos ríos o lagunas y sobre las cuales pesan infinidad de reclamos para que se les encuentre una solución.
Es el caso de la calle Formosa entre Buenos Aires y 9 de Julio y parte de la misma entre 9 de Julio y San Luis. Más allá de que esta Gestión hizo cordón cuneta, la calle se sigue inundando. El agua debería correr por declive hacia el Sur hasta el camino al cementerio donde está la boca de tormenta pero lo hace de manera muy lenta y el agua tarde mucho tiempo en salir.
Otra de las calles que se convierte en una verdadera laguna, aún mucho tiempo después de que pasan los temporales, es en calle Mendoza al 2100, entre Santa Cruz y Tucumán. Esta fue la primer calle en la que se colocó adoquines, lo hizo la Gestión anterior, y se hizo mal. Con el tiempo el terreno fue cediendo en algunos sectores formando grandes baches que se llenan de agua y ocasionan la formación de pequeños espejos sin salida. Durante la Gestión anterior no se le dio solución y en los 3 años de esta Gestión nunca se le prestó atención a los reclamos de los vecinos.