Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:11 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 13.7º

13.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2019

EL INTENDENTE DIJO QUE NO COBRA DESDE JULIO DE 2018

Intendente cacho martín en Canal 2

NEGÓ QUE SU SUELDO VAYA A LLEGAR A $170.000 Y DIJO QUE COBRA $75.000 PORQUE HACE DESDE EL 2017 QUE RENUNCIÓ A LOS AUMENTOS

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se sancionó la Ordenanza que determina el aumento de sueldos para los empleados Municipales, Jornalizados y Personal Jerárquico para el corriente año.

La misma indica que una vez que se complete el aumento anual en el mes de junio el sueldo del Intendente ascenderá a $170.735,89. Sin embargo, y pese a lo que dice la Ordenanza, el Intendente Cacho Martín dijo que hace del 2017 que el Ejecutivo Municipal, conformado por él, por el Contador José Alberto García y por el Ing. Ramiro Acevedo han renunciado a los aumentos.

Así mismo presentó la fotocopia de su último Recibo de Sueldo correspondiente al mes de julio de 2018, que fue el último aumento al que accedió -porque a los demás renunció- y el último sueldo que cobró. Con lo cual su Salario ascendería a $75.486,83.

En declaraciones a Canal 2 dijo Cacho Martín: “A mí me preocupa cómo se habla de este tema. Parece que ha causado sensación esta semana y se trata nada más ni nada menos que de los sueldos de todos nosotros. Los cálculos están bien hechos pero esto es algo que se determinó allá por el año 1993 o 1994, que debe haber sido en la Gestión del Dr. Trotte (N de la R: Gestión de Daniel Bonetto), en el Honorable Concejo Deliberante. Esos son Derechos adquiridos y que no se pueden tocar. Con este aumento yo estaría llegando en el mes de junio de este año, a unos $170.000, y con los descuentos cobraría de bolsillo posiblemente unos $135.000. Es lo que da el cálculo; es matemático. No hay vuelta. En tanto, los empleados también cobrarían sueldos importantes. Yo con respecto a todo esto tengo un dicho: “qué bueno que la gente cobre bien por lo que hace” y que no tenga la tentación de andar rebuscándoselas de otra manera. Porque a veces los que dicen que cobran poco, después por debajo de la mesa cobran mucho más que por su sueldo. Y eso también hay que tenerlo en cuenta. Y esto, lógicamente, que no es mi caso. Yo con lo que estoy ganando estoy conforme. Esto que voy a decir me duele decirlo porque a mí no me gusta hacerme el héroe. Y hablo por mí, por José Alberto García y por Ramiro Acevedo. Pero lo voy a decir así; Cacho Martín en el año 2017 renunció a todos los aumentos. Y voy a renunciar a este 20% también ahora -que se completa en el mes de junio-. Por lo tanto, y acá traigo fotocopia de mi Recibo de sueldo, yo cobro $75.000. Y no ciento veinte ni ciento treinta ni nada. Y cobro esa suma que expresé, con tres cheques; y tres cheques diferidos. Y el último sueldo que cobré fue en julio de 2018. Yo hace desde julio que no cobro sueldo muchachos. Porque la situación económica Municipal está complicada y yo pongo mi grano de arena como también lo aportan Ramiro (Acevedo) que hace varios meses que no cobra y como lo aporta el Contador (José Alberto) García que tampoco cobra desde hace meses. Así que a mí, cuando salen con esos versos por la calle -y algunos periodistas también lo hacen- a mí me duele. Por qué no vienen a las fuentes muchachos”, se preguntó muy ofuscado.

Y agregó: “Porque diciendo eso nos difaman y después la gente se engancha con eso y uno sale a la calle y le da vergüenza. Porque dicen: mirá este viejo “choro” cobra ciento setenta mil pesos para ser Intendente”, dijo muy dolido y con voz quebrada.

“Y es mentira. Entonces paremos con esas cosas. No sean inescrupulosos porque no corresponde; y yo no me lo merezco”, concluyó el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios