Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

4 de mayo de 2019

GASTRONOMÍA CON LUZ ALTA

La luz por las nubes

LA TARIFA DE EPEC EN LOS COMERCIOS DEL RUBRO GASTRONÓMICO PREOCUPAN A LOS CONSERJES

El aumento de las Tarifas no para y se hace sentir muy fuerte en las finanzas de los locales Comerciales de Monte Maíz y de la región. Por estos días es muy común escuchar el reclamo de comerciante y propietarios de kioscos y/o despensas por los montos que llegan en las facturas de EPEC. Así, estos comercios ven peligrar su continuidad al no poder hacer frente a Boletas que rondan entre $9.000 y $18.000 según el rubro.

Aunque la peor parte le está tocando a los Comercios del rubro Gastronomía en donde los montos suelen tornarse un verdadero problema a la hora de abonar las boletas. El precio de las Tarifas es un factor más que incide en la cotidianeidad económica del rubro que también soporta los embates de la Tarifa del gas natural, el agua, impuestos Municipales, Provinciales y el aumento de los insumos.

A esto se suma los sueldos del Personal que necesitan para atender a la gente. Los aumentos deben ser trasladados casi obligatoriamente al precio del cubierto ya que de otra manera el negocio pierde rentabilidad. Otro factor de preocupación es la baja de asistencia que se produjo a estos lugares en los últimos 12 meses.

En Monte Maíz hay varios lugares del rubro gastronómico que recibieron facturas con montos muy elevados. Tenemos conocimiento de dos lugares céntricos. Uno recibió una factura por $40.000 y otro por $82.000.

Y hay un comercio gastronómico de la región que nos envió la boleta (ver foto principal) en donde claramente se ve el monto de la misma y corresponde $47.053. El comercio pidió no divulgar su razón social y a la hora de abonar la Factura que vencía el 22 de abril del corriente año le informaron que la factura que deberá pagar en el mes de mayo asciende a la suma de $52.000.



COMPARTIR:

Comentarios