Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:18 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15º

15°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de julio de 2019

A 12 AÑOS DE UNA NEVADA HISTÓRICA

Monte Maíz - 9 de julio de 2007

COMENZÓ EL DÍA 8 DE JULIO. ESE DÍA ESTUVO LEÓN GIECO EN EL PREDIO DE LOS AMIGOS DE LA TRADICIÓN.

Fue hace 12 años; un día como hoy pero del año 2007. Parecía un día normal, pero no lo fue.

 Con motivo de llevarse a cabo el Festival de la Amistad mucha gente se congregó allá por las 17:00 horas en el Predio de los Amigos de la Tradición para disfrutar del espectáculo de León Gieco.

El día estaba nublado y hacía mucho frío. Algunos dicen que llegó a hacer -3° centígrados.

Quienes estuvieron en la rural ya veían que las gotitas no eran de lluvia, "volaban" decían.

De pronto el locutor del espectáculo informó que en localidades vecinas estaba nevando. Se escuchó un murmullo escéptico y de dudas.

 El espectáculo finalizó cerca de las 19:00 horas y el frío era cada vez más intenso. Un rato después comenzó a nevar.

 La descripción que se puede hacer es que caían "plumitas" que volaban, durante toda la noche.

 La gente salía de sus casas a pesar del frío y lo vivía con felicidad y sorpresa. Muchos no creyeron hasta que lo vieron.

Fue un espectáculo natural inédito que nos regaló el mes de julio de 2007.

 La nevada continuó durante la madrugada del día 9 de julio con más intensidad que el día anterior y el pueblo amaneció "Blanco" como nunca había ocurrido en su historia.

Algunos memoriosos recuerdan una nevada en los primeros años de la década del ´70 pero no de la misma magnitud.

Otros cuentan que aquella vez se acumuló nieve en el costado de la Parroquia y en algunos lugares donde no daba el sol.

 Sin embargo, la de 2007 perduró por unos quince días en superficie porque las heladas no permitían la disipación de la nieve.

 Hubo hasta "guerritas" de copos de nieve y muñecos en algunas veredas. Por unos días Monte Maíz fue una postal cuya imagen hacía recordar a Bariloche.

El fenómeno se replicó en toda nuestra región y en gran parte del país.



COMPARTIR:

Comentarios