Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2019

INTENTAN RESOLVER EL RECLAMO DE LA BIBLIOTECA

Foto de Archivo

HUBO UNA REUNIÓN ENTRE LAS PARTES Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, dijo que el lunes estuvo en Monte Maíz el Legislador Departamental Dardo Iturria y el encargado de Infraestructura de edificios provinciales, Arq. José Peralta.

Mantuvieron una reunión con representantes de la Biblioteca Popular Mitre y del Ejecutivo Municipal para tratar de resolver el litigio que tiene la institución con el Municipio, por la entrega de parte del edificio que actualmente ocupa el Instituto Superior del Profesorado.

Al respecto, Acevedo explicó: “La parte que reclama la Biblioteca está ocupada por el Profesorado. Desde esa institución han dicho que ellos no pueden ceder la parte reclamada porque forma parte del edificio que fue cedido por el Gobierno Provincial por diez años. Es por eso que allí intervino la Provincia y sus autoridades nos han dicho que el edificio no se debe tocar dado que ese lugar funciona desde hace 85 años. Como colegio Primario primero; luego como Primario y Secundario a la vez y ahora como Terciario. Por eso el Gobierno Provincial nos ha pedido que le donemos esa parte reclamada, que se encuentra en terreno Municipal, pero con cargo. Es decir, la provincia financiaría el proyecto de ampliación que tenga la Biblioteca”.

Esta propuesta conciliadora entre las partes que ha presentado la provincia depende de la decisión que tome la Biblioteca y del proyecto que tengan de ampliación. La provincia podría financiar una obra que no supere el monto de $1.500.000.

El espacio reclamado por la Biblioteca está compuesto por un aula, una cantina y los baños del Profesorado. En este caso, los sanitarios deberían continuar funcionando como tales para la Institución que actualmente ocupa el edificio.

Las dimensiones del espacio (Foto Interna marcados con una cruz) que reclama la Biblioteca tienen unos cinco metros de frente por unos 40 metros de fondo.

La Biblioteca Popular Mitre recibió, con tenencia definitiva, el edificio que actualmente ocupa, y el que reclama, mediante Ordenanza 1291/2016 y a través del Decreto 135/2016 de parte de la actual Gestión que encabeza el Intendente Cacho Martín.



COMPARTIR:

Comentarios