Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:32 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 29.7º

29.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2019

PAVIMENTO EN EL CAMINO AL PREDIO DE LA COOPERATIVA

Camino rural - Nuevo predio de la Cooperativa

1.100 METROS QUE SERÁN ASFALTADOS A TRAVÉS DE UN PROGRAMA AL QUE ACCEDIÓ LA COOPERATIVA. SERÁ EL PRIMER CAMINO RURAL PAVIMENTADO EN EL PAÍS

El Gerente de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz, Ctor. Gustavo Muzzio, se refirió en Canal 2 a la pavimentación del camino rural que conduce al nuevo predio de la Institución ubicado al oeste del Complejo Ecológico local. Además se habló de los trabajos que ya se están haciendo en el lugar aunque especificó que el traslado total de las instalaciones está programado a largo plazo: “Es por una cuestión de recursos. Si hubiera líneas de créditos blandos podríamos acelerar los tiempos”, aclaró.

Sobre estos temas dijo: “Estamos trabajando a full porque queremos ir trasladando todo lo que es acopio, agroinsumos, fertilizantes, etc. En definitiva queremos trasladar todo acá. Había que dar una respuesta al pueblo y lo estamos haciendo. Comenzamos con la compra del terreno y hoy ya llevamos invertidos más de U$S500.000 en distintos trabajos que ya hemos realizado. Este es un predio de 7 hectáreas y media; tiene 150 metros de frente por 500 metros de fondo”, explicó.

En el lugar se realizaron movimientos de suelo, y aún se está haciendo en la parte de atrás, ya que hay que hacer el tratamiento correspondiente para lograr el consolidado necesario que necesitan las instalaciones.

En la última Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires, el Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, anunció la pavimentación de un camino rural en Monte Maíz ante la sorpresa de los Funcionarios Nacionales. Y es que se trata de un Programa del Gobierno provincial que cuenta con $500.000.000 y que, hasta ahora, nadie había hecho uso de él. Es el primer Proyecto de este tipo que se llevará a cabo en el país

Hace ya más de un año que la Cooperativa había presentado este Proyecto aunque necesitó el aval de los cooperativistas y luego la aprobación por parte del Gobierno provincial; lo que demoró un poco la llegada de esta obra. Aquí jugaron un rol muy importante el Ing. Pablo Panatti, Concejero y Protesorero de la Cooperativa, pero además Vicepresidente de CONINAGRO Córdoba (Confederación Intercooperativista Agropecuaria), y el Lic. Alejandro Buttiero, Presidente de la mencionada Entidad Agraria en nuestra Provincia. Fueron ellos quienes impulsaron, guiaron y siguieron el proceso de esta gestión.

El tramo que se asfaltará es el comprendido desde el ingreso, por ruta 11, al camino que baja al Complejo Ecológico, hasta el predio de la Cooperativa. Son 1100 metros cuyo monto de inversión ronda los $16.000.000. El 30% lo aporta el Gobierno Provincial y el restante 70% lo deberá abonar la Cooperativa a través de una financiación a cinco años, con ajustes del índice de la construcción, del propio Gobierno Provincial.

Al respecto Muzzio dijo: “Nosotros debimos trabajar en distintos frentes; y este era uno de ellos. Para ser viable este proyecto de trasladarnos y estar trabajando en el campo necesitamos el pavimento porque estamos a 1.000 metros de la bajada. Averiguando un poco encontramos que hay una Ley que promueve la pavimentación de caminos rurales. Analizamos esa Ley, vimos que nos servía a nosotros y presentamos el Proyecto. Eso fue hace ya más de un año. De a poquito se fue dando y hoy somos el primer Proyecto llevado a la realidad en este marco. Cuando se armó el Consorcio Único para la pavimentación de estos caminos en la provincia de Córdoba lo conformaban la Mesa de Enlace, Vialidad Nacional y Provincial y el Ministerio de Agricultura. Dentro de la Mesa de Enlace está CONINAGRO; entidad de la cual formamos parte y de la cual, el Concejero de la Cooperativa, Ing. Pablo Panatti, es el Vicepresidente”, explicó.

Muzzio indicó también que el Proyecto que presentaron en su momento tiene 44 páginas, lo que habla a las claras de los requisitos que son necesarios para poder acceder a este Programa. También agradeció al Concejo Directivo de la Cooperativa ya que fueron ellos quienes dieron el apoyo inmediato para que esto se pudiera hacer. La obra comienza a muy corto plazo y se estima que, una vez comenzada, demoraría unos 60 días en pavimentar el tramo de camino rural en cuestión.

 



COMPARTIR:

Comentarios