Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Soleado

16.7°

Monte Maíz

INDICADORES

11 de septiembre de 2019

CAME CRITICÓ AL GOBIERNO POR EL BONO DE $5.000

Imágen Ilustrativa

DICEN QUE LAS PYMES NO LO PODRÁN PAGAR

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) cuestionó ayer al gobierno nacional por conceder un bono que rondaría los 5.000 pesos a trabajadores del sector privado y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".

"Sabemos que el dinero no alcanza, pero el problema es que hoy a las pymes tampoco. Estamos en una situación angustiante. Va a ser difícil", se subrayó.



Las pymes, asfixiadas

Después de la confirmación de la administración Macri del pago del plus a los empleados privados, el secretario de Prensa de la Came, Pedro Cascales, puntualizó: "Las pymes argentinas estamos en una situación de agobio financiero; 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos, que un empresario no lo tiene".

En declaraciones formuladas a Radio Nacional, recordó: "El bono del año pasado no era obligatorio para las pymes. Se daba a cuenta de futuros aumentos, no era adicional. El impacto no fue tan drástico".

Por otro lado, consideró: "Hay que ver cuánto de este bono se traslada al consumo. El año pasado se utilizó para pagar deudas".

"En la Came ya tenemos pautada la reapertura de paritarias", destacó el empresario.



Que sea voluntario

El tema ya se abordó también -y con preocupación- en la última reunión del consejo directivo de la Unión Industrial Argentina. Fuentes empresarias revelaron que conceptualmente están de acuerdo con la decisión, pero pidieron que su implementación sea voluntaria y no obligatoria. “El problema es que las pequeñas y medianas empresas no están en condiciones de afrontar un bono", dijeron.

En horas de la tarde, el vicepresidente de la UIA fue más duro. "Muchas empresas no pudieron afrontar el bono anterior (de 2018)", recordó Daniel Funes de Rioja.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »