Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:23 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 7.6º

7.6°

Monte Maíz

SALUD

17 de septiembre de 2019

MEDICAMENTOS CON AUMENTOS QUE RONDAN EL 20%

SON DATOS BRINDADOS POR FARMACÉUTICOS LOCALES

Mirta Sabarich, Farmacéutica de nuestra localidad se refirió al impacto de la devaluación en el precio de los medicamentos.

 En declaraciones en Radiolínea dijo: “Están aumentando constantemente y en distintos porcentajes. Por lo general, los incrementos son del 15% y del 20%. Hemos estado viendo que el aumento se aplica en dos tramos. O sea, en una semana aumenta un 5% o un 7%, y a la semana siguiente o a los 10 días aumenta en un porcentaje similar. Esto no es ni para todos los Laboratorios, ni para todos los productos en general. El aumento se va dando en forma diferenciada; y en realidad, es difícil determinar a qué se debe. Porque hay productos que aumentan más y otros menos”.

En las farmacias locales no ha habido desabastecimiento ni se han demorado en la entrega de medicamentos con fines especulativos. Algunos remedios suelen tener la demora lógica si es que están en falta en el Laboratorio. Pero, en general, la entrega de los mismos sigue siendo normal. Y tampoco han puesto límites de compra en la cantidad de medicamentos que necesitan las farmacias.

Durante los últimos meses, en la provincia de Córdoba, se había notado la suspensión de tratamientos en personas mayores, por lo general jubiladas, debido al alto costo de los medicamentos. Afortunadamente eso no se ha advertido –en un porcentaje significativo- en Monte Maíz. Además la gente está pendiente de los precios y por eso pregunta si hay algún otro Laboratorio que trabaje la misma droga y que sea más barato.

También hay que tener en cuenta que desde hace algunos años los Médicos prescriben los remedios por la monodroga; es decir, se sugiere una Marca comercial pero hay libertad de que el farmacéutico ofrezca otras opciones para que el paciente pueda elegir.

Con respecto al abastecimiento de las farmacias también hay que decir que en nuestra localidad todas cuentan con un stock que le permite elegir al paciente y si algo falta no demora más de 24 horas ya que hay entrega de medicamentos dos veces al día. A la mañana y a la tarde: “Si hacemos un pedido al mediodía, a las 16:00 hs. cuando abrimos ya lo tenemos acá”, dijo Mirta Sabarich.

Por último, la Farmacéutica destacó que siguen trabajando con las Obras Sociales de manera normal: “Siguen cumpliendo como lo venían haciendo hasta ahora, eso no ha cambiado. No ha habido retrasos ni cambios significativos”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios