Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:48 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2017

OPOSICIÓN AL REMATE DE LA REMONTA

MARIANO BONDONE, DIRIGENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA, DIJO QUE VAN A AGOTAR LAS INSTANCIAS PARA EVITAR LA SUBASTA PÚBLICA

Federación Agraria Argentina se opone a la subasta de La Remonta; así lo ratificó el Dirigente Mariano Bondone, quien aseguró que la entidad agotará los recursos para impedir la subasta de los predios tal como está planteada. Aseguran que de esta manera no les dan acceso a los pequeños productores. En diálogo con Canal 2 de Bell Ville dijo: “Hay que aclarar que desde un primer momento Federación Agraria participó de las reuniones sobre este tema con el objetivo de que se garantice la participación de los pequeños productores. Nos opusimos desde un primer momento a la modalidad de la subasta pública. No por la subasta en sí; sino porque de la manera en que está planteada y los precios en los que está planteada no garantiza en absoluto el acceso a los pequeños productores. Y eso es lo que nosotros queremos que se contemple. La Federación Agraria es una Institución Democrática que tiene sus órganos internos, y el más importante de ellos que es el Congreso que se realizó en setiembre. Allí, se decidió, a través de las bases, darle el mandato a sus dirigentes para impedir el remate de tierras. Por lo tanto, Federación Agraria está intentando por todos los medios cumplir con ese mandato y evitar la “Privatización” de tierras”.

Bondone y la entidad que representa creen que a través de esta metodología las tierras van a quedar en manos de poseedores de muchas hectáreas debido a la situación en la que están hoy los pequeños productores de nuestro país: “Hay que hacer una diferenciación entre Privatización, venta y Colonización de las tierras. Hay Proyectos que tienen muchos años, entre ellos uno de un Legislador local - el Dr. Cortese - donde se preveía por medio de una Ley la colonización de las tierras de la Remonta. Además queremos aclarar que no son solo las tierras de La Remonta las que están en venta sino la mayoría de las tierras que pertenecieron a las Fuerzas Armadas. Federación Agraria se opuso e impidió que vendan tierras de un lugar que se llama “Campo de los Andes” en Mendoza, que son excelentes tierras agrícolas y que están ocupadas por productores que las están alquilando desde hace muchos años y que son muy productivas. Son tierras con riego, producción de huertas y de viñedos. Allí los productores se opusieron y hasta el Gobernador tuvo que dar marcha atrás. Por eso queremos aclarar que no es cierto lo que dice Ramón García Llorente – de la Agencia de Administración de Bienes del Estado – que Federación Agraria está haciendo un reclamo extemporáneo”.

 

FUENTEwww.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios