Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 01:57 - CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA / SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

19°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2019

LAUTI RECIBIÓ EL DINERO PARA OPERARSE

LA CIRUGÍA SE LA DEBEN HACER EN ESTADOS UNIDOS

Finalmente, el Gobierno nacional transfirió los fondos necesarios para que Lautaro Molinael bebé de un año y 11 mesesque padece hipoplasia de corazón izquierdo, pueda viajar a Boston, Estados Unidos, a operarse.

Carlos Nayi, abogado que representa a la familia del pequeño, confirmó que Nación giró el 70% del dinero. “Avisaron a última hora que el dinero había sido depositado. Ahora sí en serio”, dijo. El 30% restante corresponde a la Provincia de Córdoba.

La familia tiene que viajar este sábado para comenzar con los exámenes prequirúrgicos, de cara a intervención programada el próximo 22 de noviembre. “Tenemos un ultimátum de la médica antes de las 8 de Argentina”, detalló el letrado a Cadena 3.

La familia necesitaba 152.000 dólares para poder costear la intervención y el tratamiento. Ante la exposición pública del caso y la presentación en tribunales de una medida cautelar que incluyó un amparo, la Justicia dio la orden de proporcionar el dinero para que el niño y sus padres pudieron viajar a esa ciudad de Massachusetts.

Cabe destacar que el fiscal federal N.º 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, había imputado al secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y al ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por la demora en la llegada de los fondos para la operación.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios