Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 07:33 - CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PLÁSTICO / DIERON DE BAJA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA / BOMBEROS SE SIGUEN CAPACITANDO / SIGUEN LOS AUMENTOS EN EL BOLETO DE COLECTIVO / PROGRAMACIÓN DEL FÚTBOL MAYOR / CHOQUE DE MOTO Y BICI EN Bº MONTERREY / ARIEL ANAYA CAMPEÓN DE TORNEO NOCTURNO DE KARTING / INCENDIO DE UNA MOTO EN BARRIO GOBATO / RECOLECCIÓN Y ENTREGA DE CARTÓN / EMANUEL ROMERO DISEÑÓ LA APP DEL CONSEJO MÉDICO / HERNANDO: TIENE 9 AÑOS ES NO VIDENTE Y ESCRIBIÓ UN LIBRO / 200 TÍTULOS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / SE CONSOLIDA EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS / TERCER PUESTO EN ORATORIA EN CERTÁMEN INTERNACIONAL / CONVOCADOS A LAS SELECCIONES DE LA BECCAR VARELA / DOCUMENTOS LISTOS PARA RETIRAR / CAÍDA DE LA BICI TRAS CHOCAR CON PUERTA DE CAMIONETA / MONTE BUEY: MILLONARIA ESTAFA A UNA MUJER / MONTE BUEY: HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / COMENZÓ JUICIO CONTRA CIUDADANO DE CORRAL DE BUSTOS /

10.38°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2019

LAUTI RECIBIÓ EL DINERO PARA OPERARSE

LA CIRUGÍA SE LA DEBEN HACER EN ESTADOS UNIDOS

Finalmente, el Gobierno nacional transfirió los fondos necesarios para que Lautaro Molinael bebé de un año y 11 mesesque padece hipoplasia de corazón izquierdo, pueda viajar a Boston, Estados Unidos, a operarse.

Carlos Nayi, abogado que representa a la familia del pequeño, confirmó que Nación giró el 70% del dinero. “Avisaron a última hora que el dinero había sido depositado. Ahora sí en serio”, dijo. El 30% restante corresponde a la Provincia de Córdoba.

La familia tiene que viajar este sábado para comenzar con los exámenes prequirúrgicos, de cara a intervención programada el próximo 22 de noviembre. “Tenemos un ultimátum de la médica antes de las 8 de Argentina”, detalló el letrado a Cadena 3.

La familia necesitaba 152.000 dólares para poder costear la intervención y el tratamiento. Ante la exposición pública del caso y la presentación en tribunales de una medida cautelar que incluyó un amparo, la Justicia dio la orden de proporcionar el dinero para que el niño y sus padres pudieron viajar a esa ciudad de Massachusetts.

Cabe destacar que el fiscal federal N.º 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, había imputado al secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y al ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por la demora en la llegada de los fondos para la operación.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios