Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2019

LUIS TROTTE ASUMIÓ SU 5° MANDATO EN MONTE MAÍZ

Intendente Luis Trotte

MARÍA LUISA MOTTURA, PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE, LE TOMÓ JURAMENTO ANOCHE EN UN ACTO EN LA CASA DE LA CULTURA

Anoche, en sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario, María Luisa Mottura, Presidenta del Concejo le tomó juramento al Dr. Luis María Trotte quien guiará los destinos del pueblo durante cuatro años.

El Acto fue muy emotivo y cargado de emociones ya que estuvieron sus hijos y sus nietos, menos una nieta que vive en Necochea  que por razones de distancia no pude estar. Lo acompañó también su esposa Lili; sus Concejales  los integrantes del Gabinete.

Tal como ocurrió cuatro años atrás, la Sala Felipe Martino estuvo repleta y los asistentes debieron soportar un intenso calor ya que el clima estuvo sofocante casi todo el día. El locutor del Acto fue Agustín Ghi Orso, quien inmediatamente comenzado el Acto le dio paso a la toma de Juramento del flamante Intendente, conforme a lo dispuesto por el Artículo 42 de la Ley 8102.

Previo a ello, tomó la palabra el Intendente saliente, Cacho Martín, quien resaltó su beneplácito con que el Intendente electo haya sido nuevamente el Dr. Luis Trotte. Vale recordar que él se presentó por la reelección obteniendo el tercer lugar en los comicios, ya que fue superado por Luis Trotte y por el Ing. Jorge Cervigni. El cuarto lugar lo ocupó Bartolo Mottura.

En su discurso, Cacho Martín expuso: “Nosotros tuvimos esta tarea durante cuatro años. No voy a llorar sobre la leche derramada pero fueron cuatro años muy difíciles. De a poquito fuimos aprendiendo y cuando aprendimos empezó la crisis. Pero nosotros intentamos llevar adelante el Municipio con la mejor voluntad y con dinero propio. Porque casi nada de la Nación recibimos y casi nada de la provincia recibimos. Simplemente estoy muy conforme y me alegro que Luis sea el nuevo Intendente. Con él tenemos un largo camino recorrido en política. Él es peronista y yo soy radical pero hemos caminado mucho. Desde 1983 en que fuimos Concejales. Y nos respetamos mucho y eso es lo más importante. Yo solo quiero agradecer al pueblo. Y sigo viviendo de manera normal en mi pueblo y estaré a disposición de quien sea. Seguramente voy a seguir trabajando en política porque me gusta. A Luis lo veo fuerte, lo veo bien. Te deseo lo mejor a vos y a tu equipo en la nueva Gestión”, concluyó Martín, dirigiéndose a Luis Trotte.

A continuación, la nueva Secretaria del Concejo, Gisela Basualdo, dio lectura del Acta de la sesión Preparatoria. La Presidenta, María Luisa Mottura convocó al Intendente electo para tomarle juramento. Luego de ello, Trotte saludó a todos los Concejales y se dirigió al atril de ceremonia para dar su discurso.

Comenzó agradeciendo las palabras de Cacho Martín y a los presentes por acompañarlo en tan emotivo Acto: “Quiero agradecer principalmente a toda mi familia. Me acompañan muchos hijos de amigos míos en el Gabinete así que imagínense los años que tengo. Es el caso de Luis Menna, que fuimos muy compañeros con el papá; también está Nacho Silva, hijo de mi compañero Miguel; y Vanesa Pascual quien también nos va a acompañar, hija del compañero Aldo. Son todos como si fueran mis hijos. Y esto es importante porque se van renovando las caras. Son la nueva generación que mamó la política porque en sus casas se habló de eso siempre. Yo tengo muchas ganas de trabajar y de gobernar. No quiero revanchas, no tengo broncas; pero llegado el momento vamos a decir unas cuantas cosas para hacer algunas aclaraciones. Porque la política es un juego de intereses. Cuando uno toma decisiones afecta a algunos y beneficia a otros. El secreto del Gobierno es armonizar esos intereses aprendiendo también que cuando va por todo se corre el riesgo de quedarse sin nada. Por eso lo ideal es el diálogo para encontrar soluciones consensuadamente. También pensamos que no hay “iluminados”; hay que construir desde abajo. Todos somos necesarios, nadie sobra y cada uno en su lugar vale como el mejor. La política no es una carrera individual sino que es un compromiso que uno toma para la comunidad que representa. Ya lo dijo el papa Francisco: “La esperanza de un futuro mejor pasa por ofrecer oportunidades reales a los ciudadanos; especialmente a los jóvenes. Me gusta que los jóvenes se expresen. Que digan lo que sienten. Siempre sin falta de respeto y ubicándose. También ellos tienen mucho que aprender; y uno debe estar allí para ayudarlos cuando se equivocan. Tenemos en este momento que considerar como prioridad a las personas que más necesitan. También favorecer a la salud y fundamentalmente a la educación pública. Como dijo Evita, donde existe una necesidad nace un derecho. Con mis defectos y errores, que quiero corregir, voy a seguir luchando siempre y en cualquier lugar por el bienestar del pueblo y por la felicidad de todos. En el Bastón de Alberto dice: Argentina de pie” (allí concluye la cita del papa). Nosotros hoy queremos decir: Monte Maíz de pie. Volvimos y vamos a ser mejores; esa frase resume todo lo que quiero decir”, concluyó el Dr. Luis Trotte.

Finalizado el discurso del Intendente, la Presidenta invitó a los Concejales a suscribir el Acta de la Sesión. Finalmente, Cacho Martín y Luis Trotte firmaron el Acta de transferencia administrativa Municipal y se dio por finalizado el Acto.

 



COMPARTIR:

Comentarios