Lunes 25 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 25 de Noviembre de 2024 y son las 10:53 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE NOVIEMBRE DE 2024 / DOS TÍTULOS MÁS PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / PARTIDO SUSPENDIDO EN MONTE MAÍZ / DOS HORAS Y MEDIA SIN LUZ / RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL / PARTIDO SUSPENDIDO EN SANTA EUFEMIA / CLÁSICO DE MONTE MAÍZ EN SEMIS DE RESERVA / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / EMPLEADOS PÚBLICOS CON AUMENTOSALARIAL / BAILARINES LOCALES EN EL COSQUINAZO 2024 / LOS CAMPEONES DEL INFANTO JUVENIL / RENÉ ZAVALA HABLÓ DEL APARTAMIENTO DE MAZZA / ACTO OFICIAL DE LA LIBERTAD AVANZA / HABLÓ EL ABOGADO DE BOMBEROS / ARGENTINO CAMPEÓN DEL SENIOR / BOMBEROS PRESENTARON DOCUMENTACIÓN DE TERRENO EN LITIGIO / SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA MÚSICA / JUSTINIANO POSSE: APARTAN AL COMISARIO MANSILLA / APLICACIONES CONTRA MOSQUITOS ADULTOS / TRES PROYECTOS DE ORDENANZAS APROBADOS /

22.8°

Monte Maíz

INDICADORES

26 de diciembre de 2019

CAÍDA DEL 3% DE LAS VENTAS MINORISTAS PARA NAVIDAD

ASÍ LO INDICA EL RELEVAMIENTO DE CAME (CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA)

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

• Así surge de la medición realizada por CAME entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

• Fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.

• Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings.  

Por rubros, la mejor performance la tuvieron Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas.

 

FUENTE: www.redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios