Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

31 de diciembre de 2019

MÁS DE 20 EVACUADOS EN JUSTINIANO POSSE

CAYERON 240 MMS. VIDEO: GENTILEZA DE FABIO SMITH

Más de  20 evacuados en Justiniano Posse producto de los más de 200 milímetros que cayeron entre las 17 horas del domingo y las 12 del mediodía de este lunes.

 Algunos evacuados fueron alojados en la Unidad de Apoyo, en donde se les brindó la cena y el lugar para dormir. 

Germán Giorda, Jefe de Bomberos,dijo en Radio Sudeste de Posse: “Tenemos registrado que cayeron 240 mms. Es mucha agua caída y ha provocado inconvenientes. Detrás de la Circunvalación, en B° IPV, empezó a desbordar la ruta y fue ingresando en el barrio. Más precisamente a la altura de la calle 25 de Mayo y desde allí se ubicó también en zonas aledañas. Por ejemplo, B° Complejo está anegado por el agua. Hemos evacuado a 23 personas de las cuales algunas fueron derivadas al Hospital por problemas de salud; otros fueron derivados a casas de particulares -familiares o allegados- y otros fueron a la Unidad de Apoyo”.

En Justiniano Posse existe preocupación por la situación vivida y porque hay sectores que se han inundado por primera vez. Desde la mañana que las autoridades Municipales se encontraban trabajando en conjunto con Funcionarios provinciales.

En la tarde del lunes se encontraban sobrevolando la zona para tratar de determinar desde donde ingresó la masa de agua al pueblo. La misma ingresó a tal velocidad que inundó sectores que nunca habían sufrido tal situación.

Bomberos se organizaron en dos puntos para atender las demandas de ayuda de la población. Un puesto de mando en el Cuartel y otro puesto de comando en B° IPV, en calle 9 de Julio y Uruguay. Ésta última era la zona más comprometida en horas de la tarde de ayer.

Tal como ocurre en nuestra localidad, vecinos salieron en sus vehículos y circularon por zonas anegadas provocando oleaje y haciendo que el agua ingrese a algunas viviendas. Esto trajo mayor malestar en la población.

 

FUENTE: radiosudeste.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios