Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:29 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 17.6º

17.6°

Monte Maíz

5 de enero de 2020

"PASACALLES": 20 AÑOS DE HISTORIA EN LA RADIO

Pasacalles - FM Líder 92.1 - Monte Maíz

HOY SE EMITE EN FM LÍDER 92.1 DE MULTIMEDIOS MALDONI

El 19 de diciembre cumplió 20 años en el aire el Programa de radio “Pasacalles de mi Pueblo” que conduce Henry Sánchez. Actualmente se emite todos los sábados a la mañana por la FM Líder 92.1 de Multimedios Maldoni.

El conductor de programa dijo en Zona de Noticias: “Ha pasado el tiempo increíblemente y a veces no tomamos dimensión de ello. Son 20 años vividos con nuestros oyentes; hay gente que nos sigue desde hace 20 años. El 19 de diciembre de 1999 comenzamos en la FM 104.1 de Isla Verde en donde estuvimos 15 años. Luego pasamos a la 95.1 para luego mudarnos aquí a Monte Maíz. Este programa nos ha regalado cosas hermosas y hoy podemos decir que lo disfrutamos. Cada encuentro y cada momento es especial”.

Pasacalles es un programa con oyentes muy exigentes y cuyos gustos son disímiles; esto permite que el repaso musical de cada programa sea tan rico como variado y haciendo un recorrido por todo el cancionero popular argentino. Tampoco pierde de vista el acontecer de la música local y regional. Muchos artistas de Monte Maíz y de la zona hoy tienen la posibilidad de una difusión que llega a cualquier punto del país y del mundo ya que el programa también se emite vía internet a través de www.multimediosmaldoni.tv.

Henry Sánchez dijo también que hay mucha gente que sabe escuchar folclore: “Por eso siempre quisimos darle algo diferente. Producimos un programa de 4 horas que tiene paisajes, leyendas, mitos, tradiciones, costumbres, cuentos y mucha música. Es ideal para empaparse de folclore. Hoy también tenemos el orgullo de que artistas locales y de la zona nos reconozcan y nos agradezcan la difusión de sus trabajos, de su música y de su arte”.

A modo de anécdota contó: “Hace muy poquito estuvimos presentando en una Peña a Darío Marcón y a Jorge Herrera; ambos tienen como caballito de batalla el mismo tema que es “La Historia del Chango”. Y Darío lo invitó a cantar a Jorge y le dijo: “yo canto esta canción por culpa de ese hombre que está ahí al frente”; y era yo. Porque dice que en un programa yo lo fui a visitar y le dije: “acá te traigo una canción que la canta un chico de Monte Maíz, Jorge Herrera”. Y a partir de ese momento Darío Marcón empieza a cantar “La Historia del Chango”. Y en esas cosas nos damos cuenta como se incide también en la historia de una artista. Y Darío Marcón, que es un cantor que anda por todo el país, siempre destaca esa experiencia o esa anécdota”, expresó con orgullo.

En la celebración de los 20 años de Pasacalles, Henry Sánchez estuvo acompañado de su histórico Operador Roberto Pizarro: “Con él empezamos casi como jugando. Porque quedó un espacio vacante en la 104.1; se iba el locutor de turno de ese momento que era Carlos Tauro. Y yo hacía con él un personaje humorístico que se llamaba “Alan Britos de Púas” y Roberto era el Operador. Y tomamos ese espacio y empezamos a hacer, a nuestra manera, un programa de folclore. Y así nació Pasacalles”, contó el conductor del programa.

Por su parte, Pizarro contó sobre los comienzos del programa: “Empezamos con cassette y CD´s. Y no era tan fácil porque la gente te pedía temas y era necesario que lo tengamos. Así que llegábamos a la radio con cajas de cassettes y CD´s. Hoy la tecnología ha evolucionado tanto que es imposible que no se pueda satisfacer los pedidos de los oyentes. En esa época era mucho más artesanal el tema de la música porque hasta había que poner en punta los temas en el cassette. Una particularidad que siempre tuvimos es que nunca se ha repetido un tema durante las cinco horas de programa que teníamos. El objetivo era darle a la gente algo más de lo que giraba dentro del circuito comercial. De esa manera le íbamos metiendo el folclore menos conocido a la gente”, explicó.

 



COMPARTIR:

Comentarios