Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TURISMO

15 de enero de 2020

GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

ASÍ SE DESPRENDE DEL RELEVAMIENTO DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Luego del último fin de semana, el saldo es positivo para el turismo en la provincia de Córdoba con buenos niveles de ocupación en las localidades elegidas por los visitantes.

Durante la semana pasada hubo, en promedio, un 75 por ciento de ocupación hotelera con picos de entre 90% y 100% el fin de semana debido a la oferta turística de cada localidad; eventos como el festival de Jesús Maríael Cruce a nado del embalse de Villa Rumipalentre otros, impactaron en los promedios de ocupación.

Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró, “Estimo que esta temporada estará entre un 18% y un 30% por encima del año pasado, dependiendo de cada localidad. La oferta de Córdoba, jerarquizada por sus fiestas y festivales hace que tengamos un producto muy diverso y para todos los gustos. Hay fiestas, festivales, teatro y deportes. Nosotros hemos delineado con el gobernador Schiaretti un fuerte trabajo en sintonía con el sector privado y el sector público, en conjunto también con las agencias Córdoba Deporte y Cultura.»

Según el relevamiento realizado en las distintas localidades turísticas, los promedios de la semana que pasó fueron muy favorables. 

En Villa Carlos Paz, corazón del Valle de Punilla, los resultados brindados por la Secretaría de Turismo señala que la ocupación rondó el 85% en las diferentes categorías de alojamiento. En tanto, en La Cumbre y Capilla del Monte el promedio semanal fue del 70% de ocupación de sus plazas y en La Falda el 83%.

Por su parte, en Traslasierra las cifras de ocupación están por encima de temporadas anteriores, según lo indicado por los referentes de turismo de la zona.

Mina Clavero registró un 80 por ciento de ocupación promedio, destacando que la demanda más importante es en los alojamientos más categorizados. Por su parte, en Nono el promedio de la semana fue del 77% con picos del 95% el fin de semana. Finalmente, Villa Cura Brocheroafirmó que la ocupación media  supera el 60%.

En tanto, el Valle de Calamuchita comenzó enero con buenos indicadores de acuerdo a las áreas de Turismo de sus principales localidades.

En Villa General Belgrano el promedio de ocupación fue del 86% al igual que Santa Rosa de Calamuchitauna de las localidades con más plazas del Valle. Mientras que Los Reartes promedió el 89% de ocupación y Embalse superó el 80%  y Villa Rumipal agotó todas sus plazas durante el fin de semana.

Por otra parte, Alta Gracia que para el próximo fin de semana tiene un evento como Mionca con música y gastronomía, la semana que pasó promedió el 73 % de plazas ocupadas, mientras que Río Ceballos llegó al 65% y Miramar el 86%.

 



COMPARTIR:

Comentarios