Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FESTIVALES

15 de enero de 2020

FIGURAS DEL MALAMBO EN LABORDE 2020

Diego Argañaráz - Campeón Nacional del Malambo del año 2006

HABLAMOS CON DIEGO ARGAÑARÁZ, CAMPEÓN CATAMARQUEÑO EN EL AÑO 2006. VIDEO: RESUMEN DE LA 2° NOCHE

El Campeón argentino de Malambo del año 2006, Diego Argañaráz, de la provincia de Catamarca habló con Henry Sánchez y dijo: “Siempre es muy bueno regresar a Laborde, visitar amigos, disfrutar del Festival y ver la evolución que tiene el certamen y la danza con el paso de los años. Venimos en representación de mi provincia y nuestros aspirantes vienen trabajando muchísimo. Con los años se nota una evolución artística y física sobre todo. En cada edición se ven más cantidad de aspirantes que vienen muy bien preparados. Anteriormente siempre había dos o tres que marcaban la diferencia pero hoy en día son cinco o seis los más destacados y con un nivel muy parejo”.

Algunos malambistas intentan expresar más su preparación física que el estilo tradicional propiamente dicho y eso es algo que se debate desde el aprendizaje del Malambo. Al respecto Argañaráz expresó: “Es un tema que hoy en día se debate mucho ya que los malambistas tienden a bailarlo de una manera exagerada y ponen ciertos movimientos que acompañan la figura con el cuerpo. Pero muchas veces eso depende del día que tenga el Aspirante para que encamine su baile por el curso correcto. Siempre se debe mantener la esencia del Malambo para que no se desvirtúe”.

Por último, el Campeón Catamarqueño dijo que el Malambo ha marcado su vida: “Creo que es algo que le pasa a cualquiera que obtenga este logro. Y te ayuda mucho en lo artístico porque se llega a conocer muchas personas y te abre un montón de puertas. Te da la posibilidad de trabajar, de viajar y tantas otras cosas. La verdad que es un cambio rotundo en nuestras vidas. El próximo Campeón también se dará cuenta de esto pero hay que conservar siempre los valores que uno tiene. Hay que conservar las amistades y sumar todas las que le sume el camino que te ayuda a recorrer el Malambo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios