Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.8º
  • Soleado

30.8°

Monte Maíz

MÙSICA

16 de enero de 2020

EFRAÍN COLOMBO Y RAÚL PALMA EN RADIO LÍNEA

Efraín Colombo - Raúl Palma

DOS MÚSICOS DE PRIMER NIVEL NOS VISITARON EN LA RADIO. (EN AUDIO ADJUNTO, LA NOTA COMPLETA)


El músico y cantante Efraín Colombo, oriundo de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, visitó Radio Línea previo a su actuación en la 4° noche del Festival Nacional del Malambo.

Habló de sus inicios, de su carrera y del show que ya presentó en Jesús María: “Vamos a estar en el Festival Nacional del Malambo por primera vez. Estoy muy contento por esta etapa nueva que comenzó en estos días en el Festival de Jesús María y estoy muy feliz de todo el trabajo que se viene haciendo. Hace más de cinco meses que estamos girando con Jorge Rojas y toda su productora. Es un trabajo que algún día me imaginé pero que no sabía que se podría hacer realidad. Estamos con un material íntegro de canciones propias y enfrentando los nuevos desafíos”.

Al referirse a su ciudad natal, Rafaela, dijo: “Yo nací en “la Perla del Oeste”, ese lugar bien gringo; tano, de inmigrantes y de hombres que cantan en piamontés. Yo empecé a cantar con mi abuelo (a los 7 años), un piamontés que cantaba “Garibaldina caprichoia”, con esas letras que el nono tenía en su carpetita en donde había unos 20 temas y se juntaba todos los lunes a cantar con seis abuelos más. En ese ambiente me crié yo y del otro lado de la pared estaba Julián Ratti, poeta, hermano de mi vieja y de ahí vino el “Dúo Girasol” con el que anduvimos unos 14 años con mi prima. Hoy ya tengo 3 discos como solista completando el triángulo y naciendo nuevamente con un disco de canciones propias”, expresó.

Colombo estuvo acompañado por Raúl Palma, de la provincia de Catamarca, quien dijo: “He venido a acompañar a Efraín y a visitar a mi amigo Claudio (Nebbia). Voy a aprovechar la ocasión para visitar el Festival Nacional del Malambo por primera vez. Sé que es un Festival con tanta historia y de donde han salido tantos grandes zapateadores. Es maravillosa la convocatoria que tiene y la aparición de nuevos talentos que siempre propone. Es un lugar ideal para el semillero ya que en nuestro país tenemos muchísimos bailarines y cantores. Y eso nos permite pensar que tenemos folclore para rato”.

Palma se refirió también a la nueva Ley de folclore: “Yo estuve trabajando mucho en ese tema con la Senadora (Magdalena) Odarda; con José Luis Montoya del IDAF (Instituto de Danzas Folclóricas); con Mario “Musha” Carabajal y con Don Luis Landriscina a quien yo acerqué al grupo para que nos apoye. Hemos armado una movida muy importante y hemos tenido una gran trascendencia. Íbamos continuamente a apoyar este Proyecto que por suerte, luego de unos cuantos años de insistir, finalmente se aprobó”.

En tanto Efraín Colombo lamentó que en su provincia, Santa Fe, se bajó la Ley: “El Gobernador la sacó y todavía no se sabe que fue lo que motivó eso. Se armó un foro de músicos para tratar este tema. Realmente es inentendible”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »